lunes, 28 de noviembre de 2016

Alerta global:Tres inquietantes estudios retratan los devastadores efectos del cambio climático


El cambio climático es real.

Tres estudios publicados en los últimos días alertan de los efectos desastrosos que está teniendo sobre el planeta el calentamiento global.


En el Ártico, el ecosistema está amenazado además por las actividades humanas llevadas a cabo directamente bajo el lecho marino, según explica el inquietante informe del Instituto Medioambiental de Estocolmo.

Vea el informe en el video

Video publicado por euronews ( en español) el 28 nov. 2016 

"El Ártico está mucho más conectado al resto del planeta de lo que muchos se imaginan", confirma el científico Marcus Carson.

Más información http://es.euronews.com/2016/11/28/tres-inquietantes-estudios-retratan-los-devastadores-efectos-del-cambio

Animación del mapa mundial de la temperatura media mensual del aire de la superficie.*
Referencia: El cambio climático es un cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos durante un periodo prolongado de tiempo (décadas a millones de años).

Puede referirse a un cambio en las condiciones promedio del tiempo o en la variación temporal meteorológica de las condiciones promedio a largo plazo (por ejemplo, más o menos fenómenos meteorológicos extremos).

Info / Wikipedia
Está causado por factores como procesos bióticos, variaciones en la radiación solar recibida por la Tierra, tectónica de placas y erupciones volcánicas.

También se han identificado ciertas actividades humanas como causas significativas del cambio de clima reciente, a menudo llamado calentamiento global.

Los científicos trabajan activamente para entender el clima pasado y futuro mediante observaciones y modelos teóricos.


Info / Wikipedia
Se ha recopilado un registro climático, que se extiende profundamente en el pasado de la Tierra y continúa construyéndose, basado en la evidencia geológica a partir de perfiles térmicos de perforaciones, núcleos removidos de profundas acumulaciones de hielo, registro de la flora y fauna, procesos glaciares y peri glaciares, isótopos estables y otros análisis de las capas de sedimento y registros de los niveles del mar del pasado.

El registro instrumental provee de datos más recientes. Los modelos de circulación general, sustentados por las ciencias físicas, se usan a menudo en los enfoques teóricos para corresponder a los datos del clima pasado, realizar proyecciones futuras y asociar las causas y efectos del cambio climático. Fuente: Wikipedia

*Imagen: De PZmaps - Own work by uploader, sources: CRU CL 2.0 (New, M., Lister, D., Hulme, M. and Makin, I., 2002: A high-resolution data set of surface climate over global land areas. Climate Research 21: 1–25), NCEP/NCAR Reanalysis Derived data v. 1 provided by the NOAA/OAR/ESRL PSD, Boulder, CO (Kalnay et al., 1996: The NCEP/NCAR 40-Year Reanalysis Project. Bulletin of the American Meteorological Society 77 (3): 437–471.), World Coast Line., CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6039273

Entradas populares