domingo, 27 de noviembre de 2016

Cisjordania: La Navidad llega a Belén con el tradicional mercado callejero


Belén (Cisjordania), 27 nov (EFE).- (Imagen: María Sevillano) La ciudad cisjordana de Belén, cuna del cristianismo, acogió hoy su tradicional mercado callejero, que cada año da el pistoletazo de salida a la temporada navideña.


Vea el informe en el video 

Video publicado por AGENCIA EFE el 27 nov. 2016

Miles de personas visitaron el concurrido bazar local e internacional amenizado por música en directo que se celebró a la sombra del tradicional y gigantesco árbol de navidad que cada año preside en estas fechas la plaza del Pesebre, a los pies de la Basílica de la Natividad.

Muro en Beit Jala (afueras de Belén) - Imagen: De www.pikiwiki.org.il, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6006050
Referencia:Belén es una ciudad palestina en la región conocida como Cisjordania, situada a unos 9 km al sur de Jerusalén y enclavada en los montes de Judea.

Desde diciembre de 1995, se encuentra administrada por la Autoridad Palestina.

Su población era de 25 266 habitantes en 2007, siendo la mitad musulmanes y la otra mitad cristianos, en su mayoría ortodoxos.

En este punto dice la tradición cristiana que nació Jesús. - Imagen: De Diego Delso, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17895325
La ciudad tiene gran significado religioso para los cristianos y musulmanes al ser, de acuerdo con la Biblia, el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret según los evangelios de Lucas y Mateo.

Es también un importante lugar de peregrinación para los judíos, que veneran la tumba de Raquel situada a la entrada de la ciudad y para los que la ciudad es lugar de nacimiento y de coronación del rey David.

El gobierno de Israel ha rodeado la ciudad de murallas y pasos de control para evitar ataques terroristas, impidiendo el libre tránsito de los habitantes y limitando los intercambios comerciales.

Esto ha provocado una gran disminución del turismo, una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad. 

Entradas populares