martes, 29 de noviembre de 2016

Colombia: Se estrelló el avión que llevaba a futbolistas del Chapecoense, 76 muertos y 5 sobrevivientes


Autoridades aeronáuticas de Colombia reportan que en el avión accidentado de la aerolínea LAMIA, procedente de Bolivia, se transportaban integrantes del equipo Chapecoense de Brasil.


Vea el informe en el video
Video publicado por Univision Noticias el 29 nov. 2016 

El siniestro ocurrió cuando la aeronave se aproximaba al Aeropuerto José María Córdova, el cual le presta servicios a la ciudad de Medellín.

El equipo del Chapecoense viajaba con todo su plantel  a Medellín para disputar mañana miércoles (30)  la final de Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

Imágenes del plantel en el aeropuerto antes del fatídico viaje

 Video publicado por One World el 29 nov. 2016

Primeras imágenes del accidente de avión del club de fútbol Chapecoense

El equipo de fútbol brasileño Chapecoense se dirigía desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a la ciudad colombiana de Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional cuando el avión en el que viajaban se accidentó en la zona del Cerro Gordo en el departamento colombiano de Antioquia. 

Vea el informe en el video

Video publicado por RT en Español el 29 nov. 2016



Referencia: Associação Chapecoense de Futebol conocida solo por Chapecoense y cuya sigla es ACF, es un club de fútbol de Brasil, con sede en la ciudad de Chapecó, en la zona oeste del estado de Santa Catarina.

Fue fundada el 10 de mayo de 1973, con el objetivo de restaurar el fútbol en la ciudad de Chapecó y con apenas cuatro años de existencia conquistó su primer título estatal en 1977.

En total, el club ha llegado a nueve finales del Campeonato Catarinense y ganó cinco títulos estaduales, el última en 2016.

Fue campeón de la Copa Santa Catarina una vez y subcampeón en otras tres ocasiones.

Actualmente su equipo de fútbol disputa la Primera División (Serie A) del Campeonato Brasileño y nunca ha descendido a la segunda división.

El equipo del Chapecoense llegó por primera a la final de la Copa Sudamericana y debia disputar el miércoles 30 de Noviembre de 2016  en Medellín, contra Atlético Nacional de Colombia.

Entradas populares