miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cuba: Raúl Castro despide a su hermano Fidel en la Plaza de la Revolución con un ¡Hasta la victoria siempre!


Masivo acto de adiós a Fidel Castro en La Habana.

Cientos de miles de personas han asistido a la ceremonia organizada por las autoridades cubanas en la Plaza de la Revolución.


Entre los asistentes, varias decenas de representantes políticos venidos de todo el mundo, principalmente de Iberoamérica. Para Nicolás Maduro, la Historia ya ha absuelto a Castro.

Vea el informe en el video

Video publicado por euronews (en español) el 29 nov. 2016

Más información http://es.euronews.com/2016/11/30/raul-castro-despide-a-su-hermano-fidel-en-la-plaza-de-la-revolucion-con-un


Fidel Castro, fue un militar, revolucionario, estadista y político cubano.

Fue mandatario de su país como primer ministro y presidente.

Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1926, Birán, Cuba

Fecha de la muerte: 25 de noviembre de 2016, Santiago de Cuba, Cuba

Video panorámico en 360º de la ceremonia de homenaje a Fidel Castro

La corresponsal de RT Aliana Nieves ha grabado un video panorámico en 360.º de la ceremonia de homenaje al líder fallecido de la revolución cubana, Fidel Castro, que se celebra en la Plaza de la Revolución de la Habana.

Las imágenes en formato de 360.º permiten a los lectores sentirse partícipes en la ceremonia y captar la atmósfera de este solemne acto.


Video publicado por euronews (en español) el 29 nov. 2016



La Plaza de la Revolución es una plaza pública de la ciudad de La Habana, Cuba, una de las más grandes del mundo con 72 mil metros cuadrados.

Está ubicada en la municipalidad del mismo nombre.

Fue creada en tiempos del presidente Fulgencio Batista y originalmente se la llamó Plaza Cívica, aunque su fama internacional comienza con la Revolución cubana.
Imagen: De Angelo Lucia (derivative work) - , CC BY-SA 3.0

En ella podemos encontrar el Monumento a José Martí esculpido por Juan José Sicre y frente por frente tenemos el Ministerio del Interior con la conocida imagen del Che Guevara tomada por el fotógrafo Korda hecha un relieve escultórico, obra de Enrique Ávila que dice "Hasta la victoria siempre".

En 2009 se inauguró la obra (del mismo artista y especificaciones técnicas) a Camilo Cienfuegos, otro gran héroe de la Revolución Cubana.

Entradas populares