lunes, 28 de noviembre de 2016

EEUU: Metro gratis durante tres días en San Francisco tras un ataque informático

Añadir leyenda
El metro de San Francisco se recupera del ataque informático que ha sufrido este fin de semana.

Los usuarios del transporte público en la ciudad californiana han viajado gratis durante los últimos tres días después de un hacker bloqueara el sistema de venta de billetes coincidiendo con la fiesta de Acción de Gracias.


Vea el informe en el video

Video publicado por euronews (en español) el 28 nov. 2016 

Los responsables del ataque pedían 70.000 dólares para desbloquear el sistema e incluso dejaron un mail de contacto perteneciente a un servidor ruso.

Más información:  http://es.euronews.com/2016/11/28/metro-gratis-durante-tres-dias-en-san-francisco-tras-un-ataque-informatico

De Taifarious1 - Montage created from five images on WikiCommons, CC BY-SA 3.0
Referencia: San Francisco, es una ciudad que ocupa la cuarta posición de ciudad más poblada del estado de California y la 13.ª de Estados Unidos, con una población de aproximadamente 837 442 habitantes en 2013.

Es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco, una aglomeración metropolitana con más de siete millones de habitantes.

Se encuentra en el extremo norte de la península de San Francisco, con el océano Pacífico al oeste, la bahía homónima al este y la entrada de la bahía al norte, por lo que solamente está conectada con tierra firme por su extremo sur.

San Francisco es un destino popular para los turistas internacionales, siendo famosa por el puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles, su arquitectura modernista y victoriana y por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown.

En las cercanías de San Francisco se encuentra Silicon Valley, gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética.  Fuente: Wikipedia

>

Entradas populares