domingo, 27 de noviembre de 2016

Francia: Eligen en las urnas al candidato del centro derecha para las presidenciales de 2017


¿François Fillon o Alain Juppé? Francia decide este domingo en las urnas quién de estos dos exprimeros ministros será el candidato del centro-derecha en las presidenciales del año que viene.


Vea el informe en el video 

Video publicado por euronews (en español) el 27 nov. 2016

En la primera ronda se deshicieron del expresidente Nicolas Sarkozy.

Entonces, Fillon, considerado el representante de la derecha más conservadora, superó el 44% de los votos, por lo que se considera que es el gran favorito en esta segunda vuelta.

Más información http://es.euronews.com/2016/11/27/francia-elige-en-las-urnas-al-candidato-del-centro-derecha-para-las

Referencias:

Las elecciones presidenciales francesas de 2017 se realizarán en primera vuelta el 23 de abril y, si fuera necesario, en segunda vuelta el 7 de mayo.

En estas elecciones se escogerá al Presidente de Francia para un mandato de 5 años. Serán las decimoprimeras elecciones presidenciales de la Quinta República Francesa y las décimas con sufragio universal directo.

François Fillon, político francés que entre 2007 y 2012 ocupó el cargo de primer ministro de Francia, en el gobierno de Nicolas Sarkozy. Es miembro del partido Los Republicanos Wikipedia



Alain Juppé,  político conservador francés. Miembro del cuerpo de inspectores de finanzas, consiguió la agregación en letras clásicas en 1967. Fue, entre otros puestos, Primer ministro de Francia entre 1995 y 1997. Wikipedia

Entradas populares