viernes, 25 de noviembre de 2016

Grecia: Al menos dos muertos en una explosión en un campo de refugiados de Lesbos


Una mujer y un niño murieron abrasados este jueves por la noche en el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, probablemente debido a la explosión de una bombona de gas en su tienda de campaña. Al menos otros tres niños han resultado gravemente heridos.


Vea en el video

Video publicado por euronews (en español) el 25 nov. 2016  

Más información http://es.euronews.com/2016/11/25/una-mujer-y-un-nino-mueren-en-una-explosion-en-un-campo-de-refugiados-de-lesbos

Referencia: Lesbos es una isla griega que forma parte de una gran cobertura de islas cercanas a la costa de Turquía (en el mar Egeo).

Su capital es Mitilene. Junto a algunas islas menores, constituye la unidad periférica de Lesbos.

Es famosa por ser la patria de Safo, la poetisa de la antigüedad cuyos poemas describían su amor apasionado hacia sus compañeras y que dio origen al moderno término lesbianismo.

A partir de los conflictos en Oriente Medio iniciados en 2014, especialmente por la Guerra Civil Siria y la Guerra contra Estado Islámico, pero sin limitarse a estos, cientos de miles de personas han huido de sus territorios originarios hacia Europa.

Una de las puertas de acceso al continente ha sido la isla de Lesbos, dada su proximidad con Turquía, desde donde han cruzado el Mar Egeo en lanchas y botes proporcionadas a menudo por traficantes, muchas veces pereciendo en el trayecto.

La situación ha sido atendida por distintas organizaciones humanitarias internacionales5

que han denunciado el poco interés de los gobiernos por auxiliar a los inmigrantes, especialmente después de los acuerdos de deportación firmados entre Turquía y la Unión Europea. Fuente de la referencia: Wikipedia

Entradas populares