domingo, 27 de noviembre de 2016

Hong Kong: Vivir en cinco metros cuadrados, la nueva opción el suelo residencial más caro del mundo.


Hong Kong, 27 nov (EFE).- (Imagen: Isabel Fueyo). Apartamentos más pequeños que una celda de cárcel o espacios para dormir que se asemejan más a un ataúd que a una habitación se perfilan como las nuevas alternativas de acceso a una vivienda en Hong Kong, en la cima de las ciudades con el suelo residencial más caro del mundo.


Vea el informe en el video 

Video publicado por euronews (en español) el 27 nov. 2016

Referencia: Hong Kong, es una región administrativa especial de la República Popular China.

Está formada por una península y varias islas situadas en la costa sur del mar de la China Meridional, en el delta del río Perla, 100 km al sudeste la ciudad de Cantón y al este de la región administrativa especial de Macao.

Hon Kong - Imagen: De chensiyuan - chensiyuan, GFDL, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15669622
Con una superficie total de 1 106 kilómetros cuadrados y una población de más de 7,3 millones de nacionalidades diferentes, se ubica como el cuarto estado o territorio soberano más poblado del mundo.

Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del mundo, con la puntuación más alta del Índice de Desarrollo Financiero y consecuentemente se ubica como la entidad económica más competitiva y laissez-faire del mundo en el Anuario Mundial de Competitividad.

Sin embargo, mientras que Hong Kong tiene uno de los mayores ingresos per cápita en el mundo, sufre de la más grave desigualdad de ingresos entre las economías desarrolladas. Fuente: Wikipedia

Entradas populares