lunes, 28 de noviembre de 2016

Italia: Los sondeos colocan a Renzi al borde del abismo ante la virtual victoria del No a la reforma constitucional


La incertidumbre se apodera de la tercera economía europea.

A una semana del referendum sobre la reforma constitucional propuesta por el primer ministro italiano, los sondeos auguran una victoria del "No" que pondría a Mateo Renzi entre la espada y la pared y al país al borde de una crisis política de impredecibles consecuencias.


Si el electorado vota en contra de las reformas, sus críticos le exigirán la dimisión, aunque la ley no le obliga a dejar el gobierno.

Vea el informe en el video 

Video publicado por euronews (en español) el 28 nov. 2016 

Referencias:


El 4 de diciembre de 2016 se llevará a cabo en Italia un referéndum en el que se aprobará o se rechazará la propuesta de reforma de la Constitución impulsada por el primer ministro Matteo Renzi y el Partido Democrático en 2014.

Esta se basa principalmente en la transformación del Senado de la República en un "Senado de las regiones" y la disminución del número de senadores.

Matteo Renzi (Florencia, 11 de enero de 1975) es un político italiano.

Fue alcalde de Florencia desde las elecciones locales del 22 de junio de 2009, en las que obtuvo un 59.96 % de los votos, y el 22 de febrero de 2014 se convirtió en Primer Ministro de Italia.

Previamente fue presidente de la provincia homónima de 2004 a 2009.

Desde el 8 de diciembre de 2013 es el Secretario general del Partido Democrático, tras ganar las elecciones primarias con cerca del 68 % de los votos.

En 2014, Renzi fue seleccionado como la tercera persona mas influyente menor de 40 años en el mundo, por la revista estadounidense Fortune.

Y, en el Top 100 de Pensadores Globales por la revista Foreign Policy Fuente: Wikipedia

Entradas populares