sábado, 26 de noviembre de 2016

Muerte de Fidel Castro: Nueve días de duelo en Cuba / Entre condolencias y festejos en América


La Habana, 26 nov (EFE).- El Consejo de Estado de Cuba decretó hoy nueve días de luto por la muerte del expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes en La Habana a los 90 años.


 "Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares y la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica", señala un comunicado del Consejo de Estado.

Vea el informe en el video

Video publicado por AGENCIA EFE el 26 nov. 2016 

 Esta es la primera información oficial que se difunde después de que el presidente cubano, Raúl Castro, anunciara al filo de la pasada medianoche la muerte de su hermano Fidel mediante una alocución en la televisión estatal.

Entre condolencias y festejos América recibe la muerte de Castro

Bogotá, 26 nov (EFE).- El continente americano reaccionó hoy entre condolencias de sus Gobiernos, mensajes de personalidades y celebraciones y duras declaraciones de disidentes a la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien falleció la noche de este viernes a los 90 años.

Su hermano y actual presidente de la Isla, Raúl Castro, informó hoy visiblemente emocionado en la televisión estatal que el ícono de la Revolución Cubana falleció este 25 de noviembre a las 22.29 hora local (3.29 GMT del sábado) en La Habana.

De inmediato las contrastantes reacciones no se hicieron esperar en el continente americano.

Vea el informe en el video

Video publicado por AGENCIA EFE el 26 nov. 2016

Varios Gobiernos de América Latina fueron los primeros en lamentar la muerte del hombre que condujo el destino de Cuba durante casi medio siglo y uno de los líderes más controvertidos de la historia contemporánea.

Entradas populares