domingo, 27 de noviembre de 2016

Paraguay: Firefox en guaraní para el sistema operativo Android será presentado el Martes 29 nov. 2016


La versión oficial de Firefox en guaraní para el sistema operativo Android será lanzada oficialmente este martes 29 de noviembre a las 18:00 hs., será durante un acto que tendrá lugar en el Aula B01 de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), Campus de la UNA, ciudad de San Lorenzo.


Vea el informe en el video

Video publicado el 23 nov. 2016 por Arandukápsulas 

Firefox para Android es una aplicación que permite personalizar los paneles de inicio con los contenidos web que uno escoja y los muestra en el orden que se desee: agrega, oculta o borra lo seleccionado como favorito a un solo toque.

Además, permite acceder a favoritos como Instagram y Pocket Hits— al instante y, como es de compartición rápida, recuerda las apps que se hayan usado recientemente.


También, posibilita agregar cualquier buscador y establecerlo como predeterminado; leer y guardar artículos fácilmente, y acceder a ellos aunque no se tenga conexión a internet.


Permite cambiar el idioma del navegador fácil y rápidamente, sin tener que modificar la configuración de todo el dispositivo ni reiniciar el navegador.

A todo esto, se suma la ventaja de que permite enviar contenido web y vídeo desde el smartphone o tableta a cualquier TV de última generación.

La ceremonia de presentación contará con la presencia de la Ministra Ejecutiva de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero; Director del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, David Galeano Olivera; Directora de Proyectos para Android y OIS Representante de Mozilla, Delphine Lebédel; Decano de la FP-UNA, Teodoro Salas; Limpia Ferreira, Vicedecana; Coordinador General del Proyecto de traducción, Alcides Torres Gutt; Director de Carrera de la Licenciatura en Lengua Guaraní del Instituto Superior de Lenguas UNA, Carlos Lugo; invitados especiales.


Firefox en guaraní para Android ha sido posible gracias al esfuerzo de un equipo de más de 25 profesionales de la lengua guaraní y de informática, quienes trabajaron por un espacio de 4 meses - de abril a julio de este año - en las instalaciones de la Facultad Politécnica.

La tarea de realizar la versión oficial de Firefox en guaraní para el sistema operativo Android fue liderada por la FP-UNA, conjuntamente con el Ateneo de la Lengua y Cultura Guaraní, la Secretaría de Políticas Lingüísticas el Instituto Superior de Lenguas de la UNA y la comunidad Mozilla Paraguay.

El link de descarga de la aplicación, disponible desde el 20 de noviembre del corriente: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.firefox&hl=gn o bien, https://www.mozilla.org/gn/firefox/android/.

Entradas populares