viernes, 25 de noviembre de 2016

Paraguay: Juez Sosa Pasmor sobreseyó definitivamente al ministro Ramírez Zambonini sobre caso de planilleros en el TSJE


Este viernes 25, el Juez Hugo Sosa Pasmor sobreseyó definitivamente al ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, a pedido de la Fiscalía.

En un proceso abierto al alto dignatario electoral y que duró casí un año, las fiscalas encargadas del caso, Yolanda Portillo y Nadine Portillo informaron al Juez que no existe constancia sobre su responsabilidad en la “inducción a un subordinado a cometer hecho punible”.


No se probó que los planilleros eran sus subordinados.

El caso tuvo gran trascendencia mediática a través de una investigación periodística del diario Ultima Hora y luego seguido por el diario abc, en donde por todos los medios se trato de responsabilizar al ministro Ramírez Zambonini en las faltas de funcionarios del TSJE.

La fiscalía cedió a la fuerte presión mediática de ambos diarios, y abrió una causa al Ministro Ramírez Zambonini, que ahora por falta de pruebas y como había sostenido desde un principio, su abogado, Dr. Carmelo Caballero, concluye con la extinción de la acción penal, su sobreseimiento definitivo, el levantamiento de las medidas cautelares (Prohibición de ausentarse del país, etc.) y la constancia de que la presente causa no afecta su buen nombre y reputación.

Entradas populares