sábado, 3 de diciembre de 2016

Colombia: Repatrian los cuerpos de los jugadores del Chapecoense


El Club Chapecoense comenzó el operativo de repatriación de los cuerpos de los jugadores fallecidos en la tragedia aérea de Medellín.

Mañana (3) por la mañana se realizará un homenaje en la cancha del equipo.


En un informe realizado ayer por el club, se indicó que el proceso de identificación de los 71 cuerpos ya había finalizado, y que se preveía que hubiera tres vuelos que saldrían desde Medellín con los cuerpos.

La llegada de los tres vuelos a Chapecó se producirá con un intervalo de 15 minutos entre cada uno de los aviones, a partir de las siete (hora local) de la mañana del sábado (a las seis,  hora en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay )

Vea el informe en el video

Video publicado por AudiovisualTelam el 2 dic. 2016

En tanto, el traslado de los cuerpos desde el aeropuerto local hasta el estadio Arena Condá, donde se realizará el homenaje a los fallecidos, llevará una hora y media.

Los cuerpos serán trasladados en tres camiones, similares a los usados para transportar contenedores.

Al momento de comenzar la ceremonia de homenaje, el acceso al campo de juego estará limitado a los familiares, autoridades y personas directamente ligadas al equipo.

Los hinchas podrán despedir a los jugadores desde las tribunas, y el homenaje durará dos horas aproximadamente, tras lo cual los cuerpos serán trasladados al lugar donde dispongan cada una de las familias.

En las tribunas del estadio serán acomodadas 19.000 personas, respetando los requisitos de seguridad, mientras que cerca de 2.000 personas tendrán acceso al césped.

Asimismo, se indicó que durante el homenaje, ni los funcionarios ni los jugadores están autorizados a brindar entrevistas.



El Arena Condá, es un estadio multipropósito ubicado en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina en Brasil.

Posee una capacidad para 21 500 personas y es el hogar del club Chapecoense de la Serie A de Brasil.  Fuente: Wikipedia

Entradas populares