jueves, 8 de diciembre de 2016

Italia: El primer ministro Matteo Renzi, dimite tras ser aprobados los presupuestos del año que viene

Tweet  @matteorenzi

Dicho y hecho. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha presentado su dimisión tras ser aprobados los presupuestos para el año que viene.

Lo anunció a media tarde en su cuenta de Twitter y lo refrendó poco después con otro que decía "Adiós, gracias a todos".


Vea el informe en el video 

Video publicado por euronews (en español) el 7 dic. 2016 

Cuando por la noche formalizó su renuncia en el Quirinal, el Secretario General del Presidente de la República confirmaba que Matteo Mattarella todavía no ha tomado una decisión sobre a quién encargará formar Gobierno.

Más información http://es.euronews.com/2016/12/07/italia-renzi-dimite-tras-ser-aprobados-los-presupuestos-del-ano-que-viene


Info Wikipedia
Referencia: Matteo Renzi (Florencia, 11 de enero de 1975) es un político italiano.

Fue alcalde de Florencia desde las elecciones locales del 22 de junio de 2009, en las que obtuvo un 59.96 % de los votos,  y el 22 de febrero de 2014 se convirtió en Primer Ministro de Italia.

Renzi recibió formalmente la tarea de formar un nuevo gobierno del presidente Giorgio Napolitano el 17 de febrero de 2014.

Renzi llevó a cabo varios días de conversaciones con los líderes del Partido Democrático, antes de revelar su gabinete el 21 de febrero, el cual contenía miembros de su Partido, y de los partidos: el Nuevo centro-derecha, la Unión del Centro Cívico y la Elección Civica.

Su gabinete se convirtió en el gobierno más joven de Italia hasta la fecha, con una edad media de 47 años.

También fue el primero en el que el número de ministras del sexo femenino era igual al número de ministros de sexo masculino, excluyendo al primer ministro. Fuente: Wikipedia


Entradas populares