jueves, 8 de diciembre de 2016

El presidente de Paraguay Horacio Cartes, remarcó en Cumbre Mundial de Paris su compromiso con la transparencia


El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, destacó las diferentes acciones emprendidas por su Gobierno en la búsqueda de la transparencia en la gestión pública.

Fue en ocasión de la Cumbre Mundial de la Alianza por el Gobierno Abierto, que se desarrolla en París, Francia. Durante su intervención en la mesa redonda con el tema


Vea el informe en el video 

Video publicado por  TV Presidencia Paraguay el 7 dic. 2016

“El Gobierno Abierto como fuerza para la democracia”, el dignatario paraguayo resaltó entre otros puntos que su administración ha puesto en vigencia la Ley de Acceso a la Información Pública, y que ha creado el Portal de Datos Abiertos en el sector gubernamental.

Asimismo destacó el papel de la Secretaría Nacional de Anticorrupción en la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad.


Dijo que desde que asumió el Gobierno, hace tres años, ha adoptado varias medidas muy importantes, con el propósito de “Que todos los ciudadanos puedan acceder a la información” acotó al momento de recalcar que se llega al gobierno con los votos de la gente.

“No debemos olvidar que pasamos a ser los empleados de cada ciudadano”, significó el jefe de Estado paraguayo.

En este mismo contexto rescató las expresiones del presidente norteamericano Barack Obama de que las reformas no solo van a venir de las cabezas, sino de abajo, de los ciudadanos.

 “Y ahí estaremos con un lenguaje mucho más cercano, Gobierno con ciudadanía”, expresó el presidente Horacio Cartes.


De la mesa redonda en la que tuvo intervención el jefe de Estado paraguayo también participó Tabaré Vázquez, presidente del Uruguay.

Fuente: presidencia.gov.py 

Entradas populares