lunes, 13 de febrero de 2017

Amenaza nuclear: Televisión norcoreana mostró imágenes del lanzamiento de misil que preocupa a Trump


La televisión estatal de Corea del Norte mostró hoy el lanzamiento "exitoso" de un misil con capacidad nuclear y fotografías del líder Kim Jong-un supervisando la operación.

 Al principio del día, Corea del Norte dijo que ayer había probado con éxito un nuevo tipo de misil balístico de mediano a largo alcance, alegando un mayor avance en un programa de armamento que persigue en violación de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Es la primera prueba para el presidente estadounidense, Donald Trump, en enfrentarse a un régimen aislado que probó dispositivos nucleares y misiles balísticos el año pasado a una velocidad sin precedentes.

El video transmitido por la TV estatal KRT mostró el Pukguksong-2, un nuevo tipo de arma estratégica capaz de llevar una ojiva nuclear. También mostró fotografías de Kim supervisando el desarrollo del misil y la prueba de lanzamiento, además se lo ve al líder norcoreano celebrando con los funcionarios, científicos y soldados implicados en el desarrollo del misil.

Vea el informe en el video

Video publicado por AudiovisualTelam  el 13 feb. 2017

Los medios oficiales de Corea del Norte no confirmaron el lugar del lanzamiento, pero la oficina sur de Estado Mayor Conjunto dijo que el misil fue lanzado desde una zona llamada Panghyon en la región occidental de Corea del Norte y voló alrededor de 500 kilómetros.

Corea del Norte ha llevado a cabo cinco ensayos nucleares, incluyendo dos el año pasado, aunque sus pretensiones de miniaturizar un arma nuclear para ser montada en un misil nunca se han verificado independientemente.

La agencia de noticias oficial del Norte, KCNA, dijo que el misil fue disparado en alto ángulo en consideración a la seguridad de los países vecinos.

El misil fue propulsado por un motor de combustible sólido y es una versión mejorada y de rango extendido de su misil balístico lanzado desde submarinos que fueron probados con éxito el pasado mes de agosto, según KCNA.

Kim dijo en su discurso de Año Nuevo que el Norte estaba cerca de probar el lanzamiento de un Misil Balístico Intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés) y los medios de comunicación estatales dijeron que tal lanzamiento podría venir en cualquier momento.

Un ICBM completamente desarrollado podría amenazar a el area continental de los Estados Unidos, que están a unos 9.000 km de Corea del Norte.

Entradas populares