viernes, 17 de febrero de 2017

Brasil: Las instalaciones de los JJ.OO de Río de Janeiro, en el olvido seis meses después


Han pasado de atraer las miradas de todo el mundo a caer en el olvido.

Así lucen las infraestructuras que acogieron hace seis meses los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Medios brasileños difundieron varias imágenes del decrépito estado de las instalaciones olímpicas, muchas de las cuales han sufrido robos debido a la falta de seguridad.


El icónico estadio de Maracaná o la piscina olímpica son algunos de los ejemplos más notorios de ello.

Imagen de portada: Captura del video de YouTube

Vea el informe en el video 

Video publicado por euronews (en español) el 17 feb. 2017

Referencia: Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada, o más comúnmente como Río 2016, fueron un evento multideportivo internacional, celebrado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto de 2016, aunque la fase de grupos del torneo de fútbol comenzó el 3 de agosto en la rama femenina y el 4 de agosto en la rama masculina.

También se realizaron en dicha ciudad los XV Juegos Paralímpicos, entre el 7 y el 18 de septiembre del mismo año.

En esta edición de los Juegos Olímpicos participaron 11 551 atletas de 206 comités olímpicos nacionales —Kosovo y Sudán del Sur participaron por primera vez—, que compitieron en 306 eventos de 28 deportes,3 incluyendo el rugby 7 y el golf, agregados al programa olímpico en 2009.

Las competiciones se llevaron a cabo en 33 recintos deportivos de cuatro barrios de Río de Janeiro —Maracaná, Barra da Tijuca, Deodoro y Copacabana— y en cinco estadios ubicados en las ciudades de São Paulo, Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Brasilia y Manaos.

 La organización del evento estuvo envuelta en diversas controversias, como la inestabilidad política del país, la presencia del virus del Zika y los significativos niveles de contaminación en la bahía de Guanabara. Además, un escándalo de dopaje impidió la participación de 118 atletas rusos en los Juegos. Fuente: Wikipedia





Río de Janeiro, fundada como São Sebastão do Rio de Janeiro, es una ciudad, municipio brasileño y capital del estado homónimo, ubicada en el sureste del país.

Es la segunda ciudad más poblada del país después de São Paulo. Fuente: .Wikipedia

Entradas populares