viernes, 17 de febrero de 2017

El papa Francisco habla a los universitarios de la importancia de la integración y del diálogo


Roma (Italia), 17 feb (EFE).- (Imagen: Jorge Ortiz) El papa Francisco visitó hoy por primera vez una facultad pública, la Roma TRE, en la capital italiana.


Francisco, habló a los universitarios de la importancia de la integración de los inmigrantes y del diálogo para evitar los conflictos.

Vea el informe en el video

Video publicado por AGENCIA EFE el 17 feb. 2017

Referencia:  La Universidad de Roma Tres (en italiano: Università degli Studi Roma Tre) es la tercera universidad pública de Roma en términos cronológicos y la segunda en número de estudiantes inscritos.

La Universidad fue fundada en 1992 para satisfacer la demanda de educación superior que había afectado la ciudad de Roma.

El crecimiento fue rápido y se ha pasado de 7.000 estudiantes (curso 1992/93) a 35.310 (curso 2015/16).

La universidad fue creada con el objetivo de recuperar áreas industriales y productivas abandonadas o degradadas, sirviendo como agente de recualificación urbana, y artículando sus sedes en torno a la línea B del metro de Roma.

Su sede central se ubica en el barrio Ostiense, en una antigua industria de automóviles Alfa Romeo, en las cercanías de la basílica de San Pablo.

Tienes sedes además en la inmediación de las estaciones de metro Marconi, Garbatella y Termini, así como en el ex matadero de la ciudad, en Testaccio.

La oferta formativa de la Universidad consiste en 29 cursos de grado, con una duración de tres años; 41 cursos de grado magistral, que duran dos años; 2 cursos de grado magistral en un solo ciclo de cinco años (Derecho y Ciencias de la Educación Primaria).

Propone, también, los cursos de especialización de postgrado, máster y doctorados de investigación. Fuente: Wikipedia

Entradas populares