viernes, 17 de febrero de 2017

España: La infanta Cristina, absuelta; cárcel para su esposo Iñaki Urdangarin


La Audiencia Provicial de Palma ha absuelto esta mañana a la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI.


En la trama de desvío de fondos públicos encabezada por su esposo, Iñaki Urdangarin, quien ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública, prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias, así como a una multa de 512.00 euros.

Imagen de portada: Captura del video de YouTube

Vea el informe en el video 

Video publicado por euronews (en español) el 17 feb. 2017

 

Número 224 de la calle Balmes de Barcelona, en cuya cuarta planta estaba situada la sede social de Aizoon y Baf Tejeiro, el bufete de asesoramiento fiscal de los cuñados de Diego Torres. De Andmartalos - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=24822858
Referencia:El caso Nóos, también conocido como caso Urdangarín o como Operación Babel, es un caso de presunta corrupción política que comienza en 2010 como un caso derivado del caso Palma Arena al ser encausados los dirigentes del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin, ex duque consorte de Palma de Mallorca, y su exsocio Diego Torres.

Los cargos por los que están imputados por la Fiscalía Anticorrupción son malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales.

Las actividades delictivas habrían sido realizadas a partir de la fundación sin ánimo de lucro que dirigían, Nóos, así como de una red societaria de empresas asociadas a Nóos.

El 17 de febrero de 2017, tras 11 años, se conoció la sentencia para los imputados en el Caso Nóos. Iñaki Urdangarin fue condenado a 6 años y 3 meses de cárcel, 7 años y un mes de inhabilitación especial y a abonar una multa de 513.553,68 euros.

Diego Torres Pérez recibió una sentencia de 2 años de prisión y multa del tanto al duplo del valor de los bienes blanqueados, dicha multa tiene un valor de 689.537,24 euros.

Cristina de Borbón fue sentenciada a abonar una multa de 265.088,42 euros.

Ana María Tejeiro Losada, esposa de Diego Torres debe de abonar una multa con una cantidad de 344,934,31 euros.  Fuente: Wikipedia