viernes, 3 de febrero de 2017

Francia: Abaten a un hombre que intentó apuñalar a un soldado en las inmediaciones del Museo del Louvre


Un militar de la operación antiterrorista Sentinelle ha herido de gravedad a un hombre que intentó apuñalarle en las tiendas situadas en una de las entradas de la pinacoteca parisina.


Según las autoridades, el agresor que llevaba dos mochilas y blandía un machete y un cuchillo se precipitó sobre el soldado al grito de "Allahu Akbar" antes de que este le disparara.

La Policía ha acordonado la zona y la estación de metro más cercana ha sido cerrada por seguridad.

Vea el informe en el video 

Video publicado por euronews (en español) el 3 feb. 2017

Imagen: Captura del video de YouTube

Más información http://es.euronews.com/2017/02/03/un-hombre-intenta-apunalar-a-un-militar-en-las-inmediaciones-del-museo-del-louvre-de-paris

El patio del Museo del Louvre por la noche, con la Pirámide en el centro del patio.De Benh LIEU SONG - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10213567
Referencia: El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.

Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico.

Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa, las victorias militares durante las guerras napoléonicas, y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX.

La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad.

Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos.

Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci. Fuente de la referencia Wikipedia

Entradas populares