lunes, 13 de febrero de 2017

Italia: Show aéreo en la noche del Carnaval de Venecia


La alegría del carnaval explotó en Venecia mientras cientos de turistas se alineaban en las estrechas callejuelas y puentes de la ciudad del canal para admirar el espectáculo nocturno

El uso de máscaras en Venecia tiene varios orígenes históricos.

En el siglo XVIII las máscaras fueron utilizadas por los nobles para mantener el anonimato mientras se votaban asuntos del consejo.

Muchas actrices y artistas también usaron máscaras como parte de su atractivo.

Algunas máscaras se utilizaron para permitir a la gente evitar el mal olor de los canales.

Vea el informe en el video

Video publicado por AudiovisualTelam el 12 feb. 2017

Imagen de portada: Captura del video de YouTube

Imágenes: Wikipedia
Referencia:El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1296-1706, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo.

Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.

Declarado como  festividad por el Senado de la República de Venecia en 1196, aunque las primeras manifestaciones escritas de su celebración son del año 1342.

Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano alcanzó su máximo esplendor.

A él acudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer.

Con la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, debido al descubrimiento de América y el cambio de la Ruta de la Seda para favorecer el Galeón de Manila y las inmensas riquezas procedentes del nuevo mundo, el carnaval palideció hasta casi desaparecer.

Actualmente la tradición es que los nativos se disfracen con ostentosos y bellos disfraces para exponerlos a los turistas que apenas algunos llevan una simple máscara.

El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI.

El primer domingo de Carnaval se celebra el vuelo del Ángel o de la Colombina, una paloma de metal lanzada desde el campanario hacia el Palacio Ducal, uno de los símbolos más importantes de Venecia.

El pájaro se ha cambiado por una persona que interpreta al ángel.

El Gran Canal de Venecia también es un escenario muy importante donde mirar las góndolas o pasar comiendo una "frittella", el dulce típico.

El récord de visitantes y eventos se alcanza el día Martes de Carnaval. Fuente: Wikipedia 

Carnaval de Venecia 2017 

Cientos de personas asistieron al desfile oficial de apertura del tradicional Carnaval de Venecia en el que los participantes lucen hermosos trajes y máscaras para dar inicio a una quincena de festejos en las estrechas calles, plazas y puentes de la ciudad italiana.

Los festejos de carnaval nacieron hace siglos como un período de excesos previos a los rigores de la cuaresma, los cuarenta días de ayuno que tradicionalmente preceden a la Pascua.

Los venecianos podían ocultar sus identidades tras las máscaras y hacer lo que quisieran.

Era una valvula de presión para aliviar las tensiones de clase y permitir a los pobres, por un período de tiempo breve y controlado, romper con el rígido orden social de Venecia.


Video publicado por AudiovisualTelam el 11 feb. 2017

Hora en Italia -


Entradas populares