miércoles, 8 de febrero de 2017

La copa Ende de fisicoculturismo tendrá como sede a Encarnación


En la mañana de este miércoles (8) se realizó en el salón Bernardino Caballero de la Gobernación de Itapúa, la presentación de la Copa Ende, clasificatorio al Mr Olympia a desarrollarse próximamente en Colombia.

De la presentación participaron el Secretario de Deportes de la Gobernación de Itapúa Lic. Mario Rubén Vega el Presidente de la Asociación Itapuense de Fisiculturismo Jorge Briozzo y en representación de la Municipalidad de Encarnación el Profesor Víctor Scheid.

Esta competencia es considerada una de la más importantes de esta disciplina en nuestro país, el cual es clasificatorio a una competencia internacional.

Se aguarda la participación de aproximadamente 30 atletas, considerados como los mejores del país.

Esta competencia se desarrollará este sábado 11 en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa.

El fisicoculturismo en Paraguay ha experimentado un importante avance en los últimos años, a tal punto de posicionarse entre los 3 mejores de Sudamérica.

Vea el informe en el video

Video publicado por  Itapúa en Noticias el 8 feb. 2017

Referencia: El físicoculturismo es una actividad basada en ejercicios físicos intensos, generalmente ejercicios anaeróbicos, consistentes, la mayoría de veces, en el entrenamiento de pesas en el gimnasio mediante diversos tipos de ejercicios de fuerza/hipertrofia.

Es una actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, así como mantener la mayor definición y simetría posible de la misma. Fuente: Wikipedia

Encarnación http://www.yacyreta.org.ar/images/201502/playasanjose12_1200px.jpg

Encarnación es un municipio y ciudad paraguaya, capital del Departamento de Itapúa, ubicada en el sudeste del país sobre la margen derecha del río Paraná, a 365 km de Asunción.

La ciudad limita al sur con la ciudad argentina de Posadas, al este con Cambyretá, al norte con Capitán Miranda, y al oeste con San Juan del Paraná.

Con su aglomerado urbano, más su fuerte economía, es la tercera ciudad más importante del país, detrás de Asunción y de Ciudad del Este.

Es un importante polo comercial, manteniendo un fuerte vínculo con la ciudad argentina de Posadas, conectada a través del puente carretero/ferroviario San Roque González de Santa Cruz, que cruza sobre el río Paraná.

Entre varias denominaciones, es conocida por ser la "Capital del Verano" por la masiva cantidad de turistas que visitan la ciudad durante la temporada estival. Fuente: Wikipedia

Entradas populares