jueves, 9 de febrero de 2017

La diva del soul Aretha Franklin anuncia que se retira y no dará más conciertos


Washington, 9 feb (EFE).-  Aretha Franklin ha anunciado que se retira de la música en vivo tras 56 años de carrera, y lo hará después de la publicación de un último álbum que producirá Stevie Wonder y verá la luz en septiembre.



 "Tengo que decírtelo, me retiro este año", afirmó la cantante, de 74 años, aunque dejó la puerta abierta a grabar más discos.

"Grabaré, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo", aseguró en una entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit (EE.UU.).

Vea el informe en el video

Video publicado por AGENCIA EFE el 9 feb. 2017 


Referencia: Aretha Louise Franklin (Memphis, 25 de marzo de 1942) es una cantante de soul, R&B y gospel.

Apodada como «Lady Soul» (la Dama del Soul) o «Queen of soul» (la Reina del Soul), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.

A mediados de la década de 1960 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina.

En 1987, Franklin se convierte en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.

Según el listado 100 Grandes Cantantes de la revista Rolling Stone, Franklin es la mejor cantante de la historia, ocupando el primer lugar (1º) de dicho listado.

Además, la misma publicación la cataloga como la novena (9º) mejor artista, del listado 100 Grandes Artistas. Fuente: Wikipedia



Aretha Franklin (You Make Me Feel Like) A Natural Woman - Kennedy Center Honors 2015


Video publicado por BuddyTravelr


Aretha Franklin - I Say A Little Prayer 

Video publicado por thecatkeaton

Entradas populares