viernes, 10 de febrero de 2017

La realidad del contro fronterizo entre EE.UU. y México


En Calexico, California, una pequeña ciudad de alrededor de 40.000 personas en la frontera mexicana, el agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, James Fail, explicó que los métodos utilizados por agentes fronterizos rastrean a personas que han cruzado ilegalmente al país.

"El agente entra en su vehículo y comienza a seguir los pasos de los ilegales, tratamos de detectar cualquier tipo de entrada, generalmente huellas y luego tratamos de seguirlo y localizar a las personas o al grupo inmigrante", dijo Fail.

"La valla no necesariamente cierra la frontera completamente al tráfico de personas, pero cerró el tráfico de vehículos mexicanos en los Estados Unidos.

También se suprime el tráfico a pie que significa que cruzar la frontera ilegalmente sea más difícil, más difícil para ellos escalar una valla.

Eso los hace más lentos y los hace más vulnerables a la detección", explicó Alessio Faccin, agente de la Patrulla Fronteriza que es inmigrante de Venecia, Italia.

Vea el informe en el video

 Video publicado por AudiovisualTelam el el 9 feb. 2017

Referencia: Calexico es una ciudad fronteriza situada en el condado de Imperial, en el estado estadounidense de California, al norte de Baja California.

Debe su nombre a la combinación de California y México, por lo que significa "lugar donde termina California y colinda con México".

Calexico es la ciudad de los Estados Unidos con el porcentaje más alto de habitantes latinos, un 85%. De acuerdo al censo del 2000, la ciudad consta con una población de 27.109 hab.

Calexico delimita al sur con la ciudad de Mexicali, Baja California, México. Fuente: Wikipedia


Entradas populares