jueves, 16 de febrero de 2017

Nueva Zelanda: Un espectacular incendio deja mil evacuados y un muerto


La Defensa Civil de Nueva Zelanda, informó que fueron desalojadas alrededor de unas 400 viviendas por dos focos que arden sin control y que ya arrasó más de 2.075 hectáreas de terreno.

Según la cadena TNVZ de la televisión neozelandesa, alrededor de unos 130 bomberos, además de 14 helicópteros y tres aviones combaten estos incendios, especialmente en la zona norte de Port Hills.


El fuego ya se cobró una víctima: el piloto Steve Askin, que murió luego de que el helicóptero hidrante que se estrellara mientras combatía las llamas.

Las autoridades, que han declarado en emergencia a Christchurch y la aledaña localidad de Selwyn, temen que un aumento en la intensidad de los vientos del noreste, que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora, aviven las llamas y las empujen hacia las áreas residenciales.

El primer ministro neozelandés, Bill English, aseguró este jueves que los bomberos han sido "razonablemente exitosos" en la lucha contra los incendios, aunque admitió que "parece que no serán contenidos" durante este jueves.

English también precisó que las autoridades siguen trabajando para determinar las causas de los incendios.

Vea el informe en el video

Video publicado por AudiovisualTelam el 16 feb. 2017

Imagen de portada: Captura del video de YouTube

Referencia:Nueva Zelanda o Nueva Zelandia es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchísimas islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham.

El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (estados autónomos en libre asociación) y a Tokelau.

La capital de Nueva Zelanda es la ciudad de Wellington, situada en la isla Norte.

Nueva Zelanda, notable por su aislamiento geográfico, está situada a cerca de 2000 kilómetros al sureste de Australia en el mar de Tasmania, y sus vecinos más cercanos al norte son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga.

Debido a este largo aislamiento, en el país se desarrolló una fauna endémica dominada por las aves, muchas de las cuales se extinguieron después de la llegada de los humanos y los mamíferos que introdujeron sin ningún control.

La mayor parte de la población neozelandesa es de ascendencia europea; los indígenas maoríes son la minoría más numerosa.

Los asiáticos y los polinesios también son minorías significativas, especialmente en las zonas urbanas.

Aunque tiene tres idiomas oficiales el más hablado, con diferencia, es el inglés.

Isabel II, como reina de Nueva Zelanda, es la jefa de Estado del país y está representada por un gobernador general, mientras que el poder ejecutivo es ejercido por el gabinete y el primer ministro. Sus ciudades se sitúan entre las de mejor calidad de vida en el mundo.

Nueva Zelanda es un país desarrollado que se posiciona en lugares altos dentro de escalafones internacionales sobre muchos temas, incluyendo la ausencia de corrupción, el nivel de educación y la libertad económica, pero sin duda entre lo que más resalta, es en su índice de desarrollo humano, que lo posiciona séptimo en el mundo en 2013, y sus índices de democracia, los cuales lo sitúan en la gran mayoría de las publicaciones y estudios importantes como el país más libre y con el mayor respeto a los derechos civiles en el mundo. Fuente: Wikipedia

Entradas populares