miércoles, 15 de febrero de 2017

Paraguay: Encuentran 30 toneladas en billetes de bolívares venezolanos


La Policía Nacional de Paraguay encontró  unas 30 toneladas de billetes de bolívares venezolanos de distintas denominaciones en una vivienda en la ciudad de Salto de Guairá (norte) donde se encontraban apilados en el interior de bolsas, según informaron medios locales.


El dinero decomisado, en billetes de 100 y 50 bolívares según medios locales, será contado ya que la Policía no ha podido estimar la cuantía debido a la gran cantidad.

Vea el informe en el video 

Video publicado por  noticierovenevision el el 14 feb. 2017
---------------------------------------

Ampliación de la información: El procedimiento estuvo encabezado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos conjuntamente con agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, quienes lograron incautar dinero de curso legal (Bolívar) de la República de Venezuela, en gran cantidad, aproximadamente 30 toneladas de billetes de distintas denominaciones que se encontraban en la propiedad de Bruno José Da Costa Amaral, paraguayo, soltero de 39 años de edad, propietario de la casa de armas Rossi de Saltos del Guaira y no se descarta encontrar armas y drogas

Los agentes intervinientes prosiguen con la investigación del valor legal, que por mas que sean billetes ya fuera de uso, igualmente son comercializados por menor valor a cambio de dolares, otra posibilidad que se maneja seria la escasez de dolares en la República de Venezuela, extrayendo Bolívares de forma ilegal del país, con el fin de adquirir dolares en el mercado negro e ingresarlo al mercado venezolano.

Son los puntos en el cual se centra la investigación.

El papel utilizado para el billete venezolano, es considerado de alta calidad y no se descarta utilizarlos para falsificar dolares. Fuente: policianacional.gov.py 

Referencia: Salto del Guairá es una ciudad del Paraguay, capital del Departamento de Canindeyú. La frontera con Brasil se encuentra a 6 km al norte del casco urbano de esta ciudad.

Recibe su nombre de las célebres grandes cataratas (hoy inundadas) llamadas Saltos del Guairá.

El distrito tiene una población total de 33 444 habitantes; su densidad es de 21,37 hab./km², y la superficie es de 1565 km².

Entradas populares