f

viernes, 17 de febrero de 2017

Paraguay país simple para las inversiones nacionales y extranjeras Proceso rápido y confiable


El Gobierno de Paraguay, impulsa la promoción de un ‘Paraguay como país simple para las inversiones nacionales y extranjeras’, con la implementación de un Sistema de “Gestión de Calidad de los Incentivos al Sector Industrial” a través del Ministerio de Industria y Comercio, para el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015.


Con ello se busca la eficiencia en la tramitación de incentivos que esta cartera de Estado pone a disposición de inversionistas extranjeros o empresas nacionales.

Con ese objetivo, se realizó la firma de un acuerdo de cooperación entre el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el director general paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú, James Spalding y la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cecilia Ugas, durante el acto realizado este jueves 16 de febrero, en sede del MIC.



FINANCIACION DEL PROYECTO

El Proyecto será financiado mediante contribución de la Itaipú y será administrado por el PNUD. “Está alineado al Plan de Desarrollo 2030 en los ejes de acción correspondientes al Crecimiento Económico Inclusivo; competitividad e innovación; regionalización y diversificación productiva e Inserción de Paraguay en el Mundo, en cuanto a atracción de inversiones, comercio exterior e ‘Imagen País’, explicó el ministro Leite.

PROCESO RÁPIDO Y CONFIABLE

“Vamos a tener procedimientos de alta calidad, con toda la trazabilidad, para que los empresarios que quieran radicarse en Paraguay y obtener su Ley 60/90; certificado de productos y empleos, u otros certificados y procesos que se hacen en el MIC, sean obtenidos de una manera rápida, confiable. queremos parecerle al ‘primer mundo’”, expresó el secretario de Estado. Fuente: texto e imágenes presidencia.gov.py

Web oficial del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay  

Referencia: Paraguay es un país soberano de América del Sur. Su capital, centro político y económico es la ciudad de Asunción, sus idiomas oficiales son el español y el guaraní.
Info / Wikipedia

Políticamente, se constituye en un Estado soberano de derecho, democrático, aconfesional y unitario, cuya forma de gobierno es la república presidencialista.

Es miembro fundador del Mercosur junto con Argentina, Brasil y Uruguay.

Integra además el bloque regional Unasur. Limita con Argentina al sureste, sur y suroeste; con Bolivia, al norte y con Brasil, al este.

Es el quinto país más pequeño y el cuarto menos poblado de América del Sur.

Su territorio está caracterizado por dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay, la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal.

Si bien es un estado sin litoral marítimo,10 cuenta con puertos sobre los ríos Paraguay y Paraná que le dan una salida al océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraná - Paraguay.

La Constitución paraguaya lo declara como un país multicultural y bilingüe, y establece como idiomas oficiales el español y guaraní.

Esta última es hablada en el país por el 87 % de sus habitantes y su uso oral y escrito está regulado por la Academia de la Lengua Guaraní.

La economía paraguaya se encuentra actualmente en crecimiento.

Es el mayor exportador americano de energía eléctrica, cuarto exportador de soja y sexto exportador de carne bovina en el mundo.

Asimismo, se presenta como uno de los países con las mayores tasas de crecimiento, donde el punto cumbre lo alcanzó en 2010 con 14,5%, finalizando tercero a nivel mundial detrás de Catar y Singapur.  Fuente: Wikipedia 

Comentarios de Facebook

facebook

Twitter

Más leídas