sábado, 11 de marzo de 2017

Análisis: El caso Odebrecht, una bomba de relojería para la estabilidad de América Latina


En esta nueva edición del programa 'En la Mira', RT y TeleSUR desgranan el oscuro caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que ya ha salpicado a algunos presidentes latinoamericanos.



Vea el informe en el video

Video publicado por RT en español el 11 mar. 2017

El Caso Odebrecht es una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicada el 21 de diciembre de 2016 sobre la constructora brasileña Odebrecht, en la que se detalla que la misma habría realizado coimas de dinero y sobornos, a funcionarios públicos del gobierno de 12 países:

Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela,  durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas
Constructora brasileña Odebrecht / Imagen: /americainfos

Odebrecht creó esta "Caja B" a finales de los años 1980 con el nombre de "Sector de relaciones estratégicas" para disimular la maraña de coimas.

 Concepción Andrade, entonces veinteañera y empleada de la empresa, fue la primera secretaria del ilegal departamento de sobornos, con base en Brasil, desde 1987.

A su despido, en 1992, se marchó a casa con los registros que había levantado y los guardó durante tres décadas hasta entregarlos a la justicia brasileña y a la Comisión del Congreso encargada de la investigación. ... Wikipedia

x

Entradas populares