martes, 7 de marzo de 2017

Argentina: Los gremios docentes reclamaron la paritaria federal en masiva manifestación en Buenos Aires


Una masiva columna de maestros, encabezada por sus principales dirigentes nacionales, realizó una manifestación en horas del mediodía de este lunes, por la avenida Callao desde el Congreso en dirección al ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la implementación de la paritaria federal docente.


Los gremios se manifiestan en el marco de una huelga de 48 horas que impidió durante esta jornada el inicio de las clases en la mayoría de las escuelas públicas de gestión estatal del país.

Vea el informe en el video 

Video publicado por AudiovisualTelam el 6 mar. 2017

Los manifestantes comenzaron la marcha por la avenida Callao en su cruce con Rivadavia con destino a la calle Paraguay y Rodríguez Peña, frente a la cartera que encabeza el ministro Esteban Bullrich.

Los organizadores montaron un escenario sobre el trailer de un camión frente al Palacio Sarmiento, desde donde los oradores se dirigieron a los manifestantes, constituidos por docentes, empleados estatales y militantes de agrupaciones de izquierda y del peronismo.

La marcha fue encabezada por una bandera con la consigna “Apertura de paritarias”

A la movilización se sumaron los estatales afiliados a ATE que por la mañana realizaron un acto frente al ministerio de Trabajo de la Nación en la avenida Leandro Alem 650 y que este lunes también iniciaron una huelga de 48 horas en rechazo del 18 por ciento de aumento salarial ofrecido por el Gobierno y en defensa de los convenios colectivos de trabajo.

 Desde las primeras horas de la mañana los gremialistas de ATE con la Conadu Histórica y la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa) cortaron el tránsito en las intersección de las avenidas 9 de Julio y Córdoba como parte de la jornada de protesta del sector.

También militantes de MST interrumpieron el tránsito en solidaridad con la huelga docente en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, desde donde más tarde se sumaron a la marcha de los trabajadores de la educación.

Entradas populares