f

sábado, 18 de marzo de 2017

Camboya: Un pueblo costero que se volvió un cementerio de villas modernistas


Kep (Camboya), 18 mar (EFE).- (Imagen: Ricardo Pérez-Solero).- Decenas de villas modernistas languidecen en el pueblo costero de Kep en Camboya, abandonadas en los ochenta tras el régimen del Jemer Rojo que persiguió cualquier símbolo de la sociedad urbana capitalista y puso fin a esta tendencia arquitectónica en el país.


Vea el informe en el video

Video publicado por AGENCIA EFE el 18 mar. 2017 

Camboya, cuyo nombre oficial es Reino de Camboya  es un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático. Tiene una superficie de 181 035 km2.

Comparte fronteras con Tailandia por el noroeste, con Laos por el noreste, y con Vietnam por el este, mientras que hacia el suroeste tienen costas bañadas por el golfo de Tailandia. Su población es de cerca de 15 millones de personas..




Jemeres Rojos es el nombre con el que fue conocida la organización guerrillera camboyana que, tras la Guerra de Vietnam, la salida de los Estados Unidos y el derrocamiento del general Lon Nol (que regía una dictadura militar desde 1970), tomó el poder el 17 de abril de 1975 (la «Caída de Phnom Penh»), fundando la Kampuchea Democrática, un sistema de Gobierno de características autoritarias que, bajo la apariencia formal de una república popular de inspiración maoísta, consolidó en la práctica un sistema de economía radicalmente agraria, bajo la consigna de la evacuación de las ciudades y destrucción de la civilización urbana y su cultura, consideradas burguesas, la reconstrucción social desde los orígenes de la civilización y la recuperación de la cultura jemer ancestral bajo la dirección de Pol Pot, su principal líder, además de un férreo control militar sobre la población civil, sometida en buena parte a un régimen de trabajos forzados y a la aplicación de extensos métodos de detención, tortura y asesinatos selectivos en masa, bajo la consigna de la llamada «búsqueda del enemigo interno».

Durante los cuatro años que duró su régimen, desde abril de 1975 a enero de 1979, sus acciones y maneras de imponer su política condujeron a lo que se conoce como el «genocidio camboyano», actos que en la actualidad están siendo juzgados por un tribunal internacional en Phnom Penh por crímenes contra la humanidad.

El fin del régimen de los Jemeres Rojos tuvo lugar en 1979 debido a una intervención militar de Vietnam en el país.  ... Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

facebook

Twitter

EL TIEMPO


Mapa interactivo del tiempo en todo el mundo con datos de condiciones actuales y pronóstico.

Mueva el interior del mapa con el cursor de su mouse hasta encontrar su continente y su país, luego clic en la localidad de su interes y se le desplegara un visor con los detalles del tiempo.   Para encontrar más localidades, agrande el mapa. 



Comentarios de Facebook

Más leídas

Visitá nuestra Fan Page - clic en la imagen

Visita nuestra página en Twitter - clic en la imagen

Archivo