domingo, 5 de marzo de 2017

Diputado mexicano trepó a las rejas que separan la frontera de su país con Estados Unidos


El diputado mexicano Braulio Guerra escaló y se subió a las rejas que separan la frontera con Estados Unidos.


De esa forma argumentó lo absurdo que le parece el plan de Trump para que el muro frene la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo. Guerra, que representa el estado de Querétaro, a 218 kilómetros (135 millas) al norte de la capital, Ciudad de México, dijo en un video filmado por su oficina que era fácil para él subir a la valla y que tan fácilmente podría haber cruzado a la Estados Unidos.

"Estoy en la pared, sentado en la pared que divide la frontera entre México y los Estados Unidos, de este lado está México, de este lado están los Estados Unidos, y ustedes pueden ver que en estos ocho metros - más o menos

De 8 a 10 metros - es fácil subir, subir, escalar, escalar y sentarme aquí sería muy fácil cruzar a Estados Unidos lo que demuestra que es totalmente innecesario y absurdo construir una Pared que cuesta 15 mil millones de dólares o 300 mil millones de pesos ", dijo.

Trump ha hecho la construcción de una muralla de la frontera y la eliminación de los migrantes indocumentados una parte central de su plataforma.

Primero irritó a los mexicanos en la campaña electoral, llamando a los migrantes mexicanos "violadores" y "criminales".

Vea el informe en el video 

Video publicado por AudiovisualTelam el 5 mar. 2017

Entradas populares