miércoles, 8 de marzo de 2017

EEUU: Nuevas imágenes muestran progreso de Hyperloop un sistema de tránsito de alta velocidad en tubo


El sitio llamado "DevLoop" está en construcción  y la compañía lanzó las primeras imágenes y video de su progreso el martes (7) por la mañana.


Vea las imágenes en el video

Video publicado por  TechCrunch el 7 mar. 2017



Hyperloop es el nombre comercial registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad.

Recientemente hubo un resurgimiento en el interés de los sistemas de transporte en tubos al vacío desde que fue presentado el proyecto Hyperloop, usando tecnologías puestas al día, por Elon Musk en julio de 2012 en el evento PandoDaily , incorporando tubos que reducen la presión en las que las cápsulas presurizadas van sobre una bolsa de aire conducido por motores de inducción lineales y compresores de aire.

El esbozo original de Hyperloop fue una idea que se hizo pública mediante un documento de diseño preliminar en agosto de 2013, que incluía una ruta teórica recorriendo la zona de Los Angeles hasta la Área de la Bahía de San Francisco, en la mayor parte de su trayecto paralela a la Interestatal

El análisis preliminar indicó que el tiempo estimado para tal ruta podría ser de 35 minutos, queriendo decir que los pasajeros atravesarían la ruta de 560 kilómetros a una velocidad media de alrededor de 970 km/h, con una velocidad máxima de 1.200 km/h Las estimaciones de gasto de la ruta Los Ángeles - San Francisco que figuran en el documento presentado ascienden a seis mil millones de dólares para el transporte de pasajeros, y siete mil quinientos millones de dólares para versión de transporte de vehículos y pasajeros, la cual necesita un diámetro más grande del tubo de vacío, aunque los analistas del transporte dudan que pueda construirse con ese presupuesto.

La tecnología de Hyperloop ha sido pensada bajo el concepto de hardware libre por Elon Musk y SpaceX, y han animado a otros a poner sus ideas y que el desarrollo sea mayor.

Con ese fin, se han creado varias empresas, y docenas de equipos interdisciplinarios llevados a cabo por estudiante que trabajan para avanzar la tecnología.

La Construcción de un prototipo a escala real, con una vía de 8 kilómetros comenzó en 2016.

La pista de prueba fue construida en Nevada y las primeras pruebas del modelo a escala se realizaron en mayo de 2016. ...Wikipedia

Entradas populares