lunes, 20 de marzo de 2017

El premio al mejor profesor del mundo es para una canadiense


Una profesora canadiense ha ganado el Global Teacher Prize. Maggie McDonnell enseña desde hace seis años en la escuela Ikusik de Salluit, un remoto lugar no muy lejos del Ártico dónde en invierno se alcanzan menos 25 grados bajo cero.


Se ocupa de niños marginados y con problemas. Entre sus alumnos, los embarazos no deseados y el suicido alcanzan unos niveles preocupantes.

En dos años ha visto como diez estudiantes se quitaban la vida.

Vea el informe en el video 

Video publicado por euronews (en español) el 19 mar. 2017  



El Global Teacher Prize es un premio anual de 1 millón de dólares de la Fundación Varkey entregado a un/a maestro/a innovador/a y comprometido/a que haya tenido un impacto inspirador en su alumnado y en su comunidad.
Sitio oficial

Se definen como una organización sin fines de lucro creada por Sunny Varkey, fundador de GEMS Education, que trabajan en tres áreas para que todos y todas tengan acceso a una educación de calidad:
1. Brindar acceso a la educación.
2. Desarrollar la capacidad de los maestros y maestras.
3. Apoyo al cambio educativo, desde el reconocimiento al trabajo realizado por educadores y educadoras hasta la lucha por favorecer el acceso a la educación para niñas y mujeres o el incentivo para que el sector privado respalden las iniciativas en educación.

El ganador o la ganadora es elegido/a por la importante Academia del Global Teacher Prize, compuesta por directores de escuela, expertos en educación, comentaristas, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores tecnológicos, directores de empresas y científicos de todo el mundo.

El premio está abierto a todos los maestros y maestras que actualmente están activos en la enseñanza de niños en escolaridad obligatoria, o que tienen entre 5 y 18 años. Los maestros que continúan enseñando, incluso a tiempo parcial, también son elegibles, como los maestros de cursos en línea.

El premio está abierto a maestros que trabajan en todo tipo de escuelas y, sujeto a las leyes locales, en cualquier país del mundo. ...Wikipedia