f

lunes, 20 de marzo de 2017

Fallece a los 101 años David Rockefeller, el banquero multimillonario estadounidense


El día 20 de marzo de 2017 fallece a los 101 años a causa de una insuficiencia cardíaca mientras dormía en su residencia de Pocantico Hills.

David Rockefeller (Nueva York, Estados Unidos, 12 de junio de 1915 - Ibídem, 20 de marzo de 2017) fue un banquero y hombre de negocios estadounidense patriarca de la conocida familia Rockefeller, ya que fue el único hijo vivo de John D. Rockefeller Jr..



Video publicado por RT en Español el 20 de mar. de 2017

Además, fue nieto del multimillonario magnate petrolífero John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil.

Sus cinco hermanos fueron Abby, John D. Tercero, Nelson, Laurance y Winthrop.demás de las conexiones a través del Chase Bank y del CFR, Rockefeller ofrecía comidas anuales en Pocantico, la propiedad familiar de 3.400 acres en el Condado de Westchester.

En estos encuentros formales, en los que también participó John D 3rd hasta su muerte en 1978, David recibía a los oficiales senior del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional(FMI).

Estos encuentros son sólo un ejemplo de las innumerables visitas de líderes mundiales, reyes, presidentes y otros personajes célebres a la gran propiedad y su mansión central, a las que se deben añadir las visitas a su residencia privada, "Hudson Pines", que albergó, por ejemplo, al presidente Ronald Reagan en 1986.

Pocantico

Los hobbies de David incluían un interés de por vida en la entomología y en la navegación, con su yate privado.

Un prodigioso creador de relaciones, poseía desde los 40, un famoso Rolodex en su oficina de la Habitación 5600, que contiene hasta 150.000 entradas con la información personal de las personas más poderosas del mundo.

Se estima que su riqueza neta es de 2.800 millones de dólares. Inicialmente, la mayoría de su riqueza proviene de los trusts familiares creados por su padre, que se administraban desde la Habitación 5600 y el Chase Bank.

Otra de sus fuentes de riqueza es su gran colección de arte, que incluye obras desde el impresionismo hasta el postmodernismo. Recientemente, en 1998, David y otros miembros de la familia eran todavía accionistas minoritarios de la compañía surgida de Standard Oil, Exxon Mobil y él mismo vigilaba el progreso de la misma.

Sus memorias fueron publicadas en 2002, convirtiéndose en la primera y única vez que un miembro de las seis generaciones del clan Rockefeller haya escrito una autobiografía....Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

facebook

Twitter

EL TIEMPO


Mapa interactivo del tiempo en todo el mundo con datos de condiciones actuales y pronóstico.

Mueva el interior del mapa con el cursor de su mouse hasta encontrar su continente y su país, luego clic en la localidad de su interes y se le desplegara un visor con los detalles del tiempo.   Para encontrar más localidades, agrande el mapa. 



Comentarios de Facebook

Más leídas

Visitá nuestra Fan Page - clic en la imagen

Visita nuestra página en Twitter - clic en la imagen

Archivo