lunes, 20 de marzo de 2017

Inició el III Foro de Inversión Paraguay-Europa en el marco del sorprendente desarrollo de Paraguay


Se inició este lunes (20) en Asunción  el III Foro de Inversión Paraguay – Europa, en el marco de un Paraguay pujante que sorprende por su desarrollo y tiene como propósito consolidar las relaciones económicas, ampliando las oportunidades de negocio e inversión, destacó el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, en la apertura del encuentro que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Mariscal López.




La inauguración del Foro contó con la presencia del Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y otras altas autoridades nacionales, así como con la participación de empresarios europeos y paraguayos.

“Si el primero y segundo foro pusieron las bases para ampliar las relaciones, este tercero es de la consolidación. Una vez más, el foro ofrecerá una oportunidad de contar con información detallada del clima de negocio, regímenes y oportunidades de inversión en Paraguay, que creemos es un hecho”, refirió en su discurso el embajador Alessandro Palmero. Indicó que el Foro es la expresión clara del reciproco interés de la Unión Europea del Paraguay de desarrollar las relaciones industriales y comerciales.


Al hacer una mención de la relevancia de las relaciones comerciales de la Unión Europea con varios países y en especial en esta regió, afirmó que “En América Latina por ejemplo la Unión Europea es el inversor extranjero con 500 mil millones de euro de capital fijo más lo de que invierte en Rusia, China, India en su conjunto”.

Destacó asimismo que “La Unión Europea también es el primer socio comercial del Mercosur representando unos 95 mil millones de euros de comercio anual y cerca del 20% del comercio total del Mercosur. El Mercosur a su vez es el sexto mercado de exportación de la UE”


El foro está organizado conjuntamente por el Ministerio de Industria y Comercio, la Unión Europea y la Eurocámara del Paraguay, y es considerado como el más importante encuentro empresarial del año 2017.

Tiene como principal objetivo promocionar el ingreso de empresas europeas interesadas en entrar al Mercosur a través de los beneficios que ofrece Paraguay a las inversiones extranjeras.

El encuentro se extiende hasta este martes 21 y ofrece una oportunidad única para obtener información de primera mano de las autoridades y empresas europeas que se encuentran instaladas en Paraguay acerca del ambiente de negocios y las oportunidades de realizar negocios o instalar nuevas industrias en el país.

http://www.paraguay-eu.com/prensa