domingo, 5 de marzo de 2017

Miguel Almirón, la joya paraguaya del Atlanta United de EE.UU.


En en el club Atlanta United de los EE.UU., brilla la joya paraguaya, con la dirección técnica del 'Tata' Martino

El exfutbolista de Cerro Porteño reconoció que su compatriota, Nélson Haedo Valdéz, lo impulsó para llegar a la MLS.


Vea el informe en el video

Video publicado por  Univision Deportes el 4 mar. 2017

Miguel Ángel Almirón Rejala (Asunción, Paraguay 10 de febrero de 1994) es un futbolista paraguayo juega de mediapunta en el club Atlanta United de la MLS.

Previamente jugaba en el Lanús de la Primera División de Argentina.


Con su primer club, Cerro Porteño, consiguió sus primeros dos títulos: Torneo Clausura 2013 y Torneo Apertura 2015.

Miguel Almirón dio sus primeros pasos en el fútbol, en la escuela de fútbol 3 de noviembre y a los 14 años fue a probar al Club Nacional, donde no lo tuvieron en cuenta.

Fue a probar suerte en las inferiores del Club Cerro Porteño, club en el que si fue aceptado y fue fichado por el mismo.

A la edad de 19 años debutó con Cerro Porteño en el primer equipo el 10 de marzo de 2013, en un partido contra el Deportivo Capiatá el cual terminaría perdiendo su equipo por 1 a 0.

Después de un mes (el 19 de abril de 2013) en un partido contra el Club Rubio Ñu convertiría su primer gol en la primera división, en este partido su equipo terminaría ganando por 2 a 1.

A finales de ese mismo año, Miguel logra su primer título en primera división con Cerro Porteño y  el 24 de mayo de 2015 logra su segundo título con Cerro Porteño tras ganar 3-0 al Sportivo San Lorenzo. En ese partido Almirón anotó 2 goles.

El 11 de agosto de ese mismo año se concreta su traspaso al Club Atlético Lanús, por una suma que ronda en los 2.500.000 USD por el 80% del pase.

Tras su muy buen juego, Miguel empezó a ganarse el cariño de los hinchas granates, y en el fútbol argentino se ganó el mote de "El Messi Paraguayo".

El 23 de abril de 2016 marcaba su tercer gol con la camiseta de Lanús en el clásico del sur ante Banfield, en la que su equipo se quedaría con el clásico por 2 a 0.

Luego, su equipo, tras un muy buen desempeño en el Torneo de Primera División 2016 ganando la Zona 2, jugaría la final contra San Lorenzo de Almagro, ganador de la Zona 1, en el Estadio Monumental.

En ese partido, Lanús se consagraría campeón del torneo venciendo 4 a 0 a San Lorenzo de Almagro, también, con un gol de Miguel.

Más tarde, el 14 de agosto de ese mismo año, jugaría la Copa Bicentenario ante Racing Club, en el cuál en el último minuto del partido, tiraría un centro atrás para que Brian Montenegro marque el gol de la victoria y así su equipo se quedaría con la victoria y con la copa, además, Miguel fue la figura del encuentro.

Miguel Almiron | Welcome to Atlanta United FC | Fantastics Skills & Goals

Video publicado por MLS Fanatics 

En diciembre de 2016, Almirón es transferido al Atlanta United de la liga estadounidense, a cambio de 13.000.000 USD, de los cuales a Lanús le quedan 8.500.000 netos.

El Atlanta United Football Club es un club de fútbol estadounidense, con sede en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Fue fundado en 2014 y participa en la Major League Soccer, la liga más importante del país.

En el 2013 disputó con la Selección Sub 20 de Paraguay el Campeonato Sudamericano Sub-20 con una destacada participación, y con el cual obtuvo el sub campeonato, y debido a esto paraguay obtuvo la clasificación para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en el 2013, en esta competición también fue convocado Almirón.

 Con la selección mayor disputó la Copa América Centenario y las Eliminatorias Sudamericanas 2018, además de varios partidos amistosos....Wikipedia

Entradas populares