jueves, 9 de marzo de 2017

Paraguay: Cementera utilizará neumáticos usados como combustible de sus hornos - Impacto positivo para el medio ambiente


Yguazú Cementos conjuntamente con los Ministerios de Industria y Comercio (MIC) y de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS), puso en marcha un importante proyecto que ayudará activamente en la lucha por la erradicación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, que se forman en los neumáticos desechados y además generará un impacto positivo en el medio ambiente y la economía paraguaya.


Yguazú Cementos
El proyecto consiste en la construcción de un sistema de alimentación de neumáticos triturados en su torre de pre calcinación, donde los residuos de neumáticos serán desintegrados completamente, sin que produzcan un impacto negativo en las emisiones de CO2, gracias a las altas temperaturas de su horno. “

El valor de la inversión es de aproximadamente los dos millones de dólares, e incorpora equipos de última tecnología y la participación de empresas y mano de obra local para la instalación y montaje de los mismos”, resaltó Matías Cardarelli, director general de la cementara.

Indicó que el inicio de las obras civiles y de montaje está previsto para el mes de abril y que se estima que el sistema estará en marcha en el mes de junio. “Esto que permitirá el consumo y eliminación de 12 mil toneladas de residuos de neumáticos al año y de cientos de miles de criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya”, explicó Cardarelli.

Entradas populares