domingo, 5 de marzo de 2017

Paraguay: Inauguran nuevo correccional para mujeres en Coronel Oviedo


Se inauguró un nuevo y moderno correccional para mujeres en Coronel Oviedo.

La obra, cuya capacidad es para 52 internas, fue realizada a través de una licitación pública nacional. con una inversión total de Gs. 4.491.863.204.


El ministro de justicia, Ever Martínez manifestó que, con la habilitación del correccional, Paraguay está dando un paso inicial y una señal importante de voluntad para cumplir con los estándares internacionales en política penitenciaria y DDHH.



Recordó que solamente la antigua casa del Buen Pastor en Asunción y Juana María de Lara en CDE, que fue inaugurada en 1993, eran unidades exclusivas para mujeres, lo cual deja en evidencia la falta de una política penitenciaria de estado básica de larguísima data.

El correccional cuenta con una construcción de 2.768 metros cuadrados, donde se encuentra un pabellón, cuya capacidad por celda es de seis internas.


Posee además un sector completamente equipado para mujeres con hijos, con capacidad para 10 madres, lo que hace una capacidad total de 52 internas.

El nuevo centro de reclusión para mujeres tiene talleres de oficios, aulas de estudio, guardería, parque infantil, salón multiuso, sectores de cocina, comedor, lavandería, enfermería y un tinglado para las visitas, además de áreas de recreación y prácticas deportivas a fin de incentivar la plena reinserción social. .

Entradas populares