martes, 7 de marzo de 2017

Paraguay: Los autos para asamblea del BID serán los ensamblados en el país


Desde este miércoles (8), la empresa Reimpex inicia la fabricación de un lote de 96 automóviles, de los cuales 60 serán entregados al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser utilizados como traslado oficial de las delegaciones internacionales en la próxima asamblea de directorio de la entidad a celebrarse en nuestro país.


El presidente de la firma Jorge Samaniego confirmó a Radio Nacional del Paraguay que este martes culminan los trabajos de descarga de inventario de los kits recibidos, y que desde este miércoles comienza el proceso de ensamblaje de los vehículos.

Los autos paraguayos corresponden al sector SUV (vehículos utilitarios deportivos) que fueron comisionados por el banco internacional para su utilización como vehículo de transporte oficial para las delegaciones.


Samaniego declaró, como representante de la ensambladora local, estar orgullosos de ser elegidos para esta tarea y manifestó que los 60 vehículos de la marca JAC S2 estarán a disposición del BID para las primeras delegaciones que se esperan lleguen a partir del 27 de febrero.

La 58º Asamblea de Gobernadores del BID es la máxima asamblea de directorio de la entidad y tendrá lugar en Paraguay los días 30 de marzo al 2 de abril. En paralelo se realizará la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Ambos eventos serán en el Comité Olímpico Paraguayo con la presencia esperada de 2.000 personas, entre autoridades de Hacienda, de bancas centrales y diplomáticos de los 48 países miembros del BID, directivos de entidades económicas internacionales e inversores y empresarios.

Samaniego resaltó que este evento es uno de los “más importantes de las últimas décadas” en términos de exposición internacional del país ante la comunidad económica.

Además de las autoridades estatales y del organismo, estarán presentes 500 presidentes de empresas de renombre mundial.

Entre ellos estará el presidente de la empresa JAC Motors, An Jin, marca de los vehículos que ensamblará la empresa Reimpex. Sector automotriz del Paraguay

Samaniego señaló que el año pasado se importaron unos 19.000 vehículos, entre automóviles, tractores, camiones, ómnibus y otros. En cuanto al sector SUV, de deportivos utilitarios, se importaron menos de 3.000.

La empresa Reimpex apuesta a la producción local, primero con esta partida de 96 automóviles para la asamblea del BID y desde marzo con la salida al mercado de los primeros autos totalmente ensamblados en nuestro país.

Samaniego señaló que el hecho de que los gobernadores del BID utilicen autos de fabricación local da la “imagen de un país que se está industrializando”, y manifestó que el sector automotriz puede aportar mucho más de lo que actualmente contribuye a la economía local. Fuente: Agencia de Información Parguaya

Test 1 - Jac S2

Video publicado por Alejo te Maneja

Test 2 - Jac S2

Video publicado por Alejo te Maneja

Entradas populares