viernes, 10 de marzo de 2017

Paraguay: Más de 170.000 jóvenes con inscripción automática ya podrán votar en las próximas elecciones


Conforme se lee en la web oficial del TSJE: Los datos de los electores que ascienden a 174.000 jóvenes, son verificados uno a uno, se toma el domicilio declarado cuando solicitó su última cédula de identidad en el Departamento de Identificaciones, luego se les asigna un local de votación.


“Identificaciones registra: dirección, barrio, ciudad y lugar de nacimiento, esa es la información base; a partir de ahí se trabaja, se ubica geográficamente donde vive el joven, con mapas y dirección de locales de votación, posteriormente se busca un local, el más cercano al domicilio declarado y se le asigna”, explicó la Vicedirectora de Informática Lic. Dominick Ramírez.

La nómina con los nombres de los jóvenes y los locales que se les asignó será publicada en el portal web de la Justicia Electoral www.rcp.gov.py

“Esta información va estar publicada a fin de mes en la página web y en un cd de consulta, para que los interesados puedan acceder a la información del local de votación que le fue asignado y si está de acuerdo con el mismo”, señaló la Lic. Ramírez.

Los inscriptos en forma automática, estarán habilitados para votar en el local de votación más cercano al domicilio declarado en Identificaciones cuando solicitaron su cédula de identidad.

Fuente del texto: Justicia Electoral . Foto de portada: Paraguay.com

Entradas populares