martes, 7 de marzo de 2017

Paris: El Tribunal Arbitral (CCI) a solicitud de Petropar y ante la oposición de Pdvsa, resolvió bifurcar el proceso arbitral


Asunción, IP.- El Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) decidió sobre numerosas cuestiones referentes a la forma en que será desarrollado el procedimiento arbitral y al calendario procesal, en el marco del conflicto entre Petropar y Pdvsa.


El equipo jurídico de Petróleos Paraguayos (Petropar), integrado por Eduardo Silva Romero, Sebastián Irún y Daniel Alvarez, defendió este lunes (6) los intereses de la empresa y del Paraguay, ante el Tribunal Arbitral, con sede en Paris, Francia.
Equipo jurídico de Petropar. Foto: Gentileza /IP

En el punto central de la audiencia, a solicitud de Petropar y ante la oposición de Pdvsa, el Tribunal Arbitral resolvió bifurcar el proceso arbitral, lo que significa que se deberá desarrollar un proceso previo, en el cual se determinará si el Tribunal Arbitral tiene o no competencia sobre la disputa presentada por Venezuela.

Según la petrolera estatal esto demuestra la seriedad que el Tribunal Arbitral otorga a los cuestionamientos que ha presentado respecto a la competencia del mismo.

El equipo jurídico de Petropar estima que la decisión que declare la competencia o incompetencia del Tribunal Arbitral, se dará en los primeros meses del 2018. Recién en ese momento, y solamente en caso que el Tribunal Arbitral declare que tiene competencia sobre el reclamo presentado por Pdvsa, se pasará a estudiar la cuestión de fondo. 

Entradas populares