f

domingo, 19 de marzo de 2017

Por el Mundo: Cracovia, la segunda ciudad más poblada de Polonia con su bello casco histórico


Nos desplazamos hasta Cracovia, en pleno centro de Europa. La segunda ciudad más poblada de Polonia recibe cada vez a más turistas que llegan para disfrutar de su bello casco histórico que guarda multitud de historias y leyendas por descrubrir.


Vea el reportaje en el video 


Video publicado por telemadrid

Este reportaje tiene el sello de Madrileños por el mundo que es un programa de televisión emitido por la cadena Telemadrid dirigido por la periodista Paloma Ferre. Es un programa documental en el que un equipo de reporteros viaja por distintas ciudades del mundo para conocer cómo viven los madrileños fuera de España. Los protagonistas explican los motivos de su traslado, enseñan las ciudades donde residen y comparten con el espectador los aspectos más interesantes de su vida cotidiana.

Info Wikipedia
Cracovia (en polaco, Kraków) es la capital del voivodato de Pequeña Polonia  y una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia.

Con una población de 760.000 habitantes (3 millones en su área metropolitana), está situada en las márgenes del río Vístula, lo que la convierte en la segunda ciudad en cuanto a población de Polonia.

Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos del país.

Durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos polacos.

Actualmente, Cracovia es un centro muy importante del turismo local e internacional, con más de ocho millones de turistas al año.

El centro histórico de Cracovia fue declarado, junto con el centro histórico de Quito, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.

Fue Capital Europea de la Cultura en el año 2000.

Cracovia fue la sede del Campeonato Mundial de Voleibol en 2014 y del Campeonato Europeo de Balonmano de 2016.

La ciudad ha sido también escogida como la Ciudad Europea del Deporte en el año 2014 y como la sede de la Jornada Mundial de la Juventud del año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

facebook

Twitter

EL TIEMPO


Mapa interactivo del tiempo en todo el mundo con datos de condiciones actuales y pronóstico.

Mueva el interior del mapa con el cursor de su mouse hasta encontrar su continente y su país, luego clic en la localidad de su interes y se le desplegara un visor con los detalles del tiempo.   Para encontrar más localidades, agrande el mapa. 



Comentarios de Facebook

Más leídas

Visitá nuestra Fan Page - clic en la imagen

Visita nuestra página en Twitter - clic en la imagen

Archivo