domingo, 5 de marzo de 2017

Por el mundo: Liverpool


Música y fútbol son las dos grandes banderas de Liverpool, al noroeste de Inglaterra.

Conocemos la ciudad de Los Beatles, aunque el visitante se puede sorprender: la cantidad de monumentos y edificios históricos de la ciudad es considerable y completan el abanico de posibilidades para el turista.


Arrancamos nuestro viaje con Luz en los muelles de Albert Dock, de mediados del siglo XIX, que quedaron fuertemente dañados tras la Segunda Guerra Mundial.

Hoy son uno de los principales reclamos turísticos y comerciales de la ciudad. Entramos en el Museo de The Beatles, que cada año recibe unos 250.000 visitantes, donde se puede revisar toda la historia del mítico grupo.

Y conocemos el hotel Hard Days Night, dedicado también a la banda. Para cerrar el círculo, no podemos dejar de visitar Mathew Street, la calle más visitada de Liverpool, donde tomar unas pintas y escuchar buena música en alguno de sus muchos bares, entre ellos The Cavern, el club en el que Los Beatles se hicieron famosos.

Pero Liverpool también tiene otros atractivos, como su zona más arquitectónica y monumental. Carlos, guía turístico, nos muestra las llamadas Tres Gracias: el Royal Liver Building, el Cunard y el Edificio del Puerto, los tres de primeros del siglo XX y Patrimonio de la Humanidad.

También destacan la columna de Wellington, la Galería de Arte o St. George's Hall, el edificio de estilo neoclásico más grande de Europa.

Vea en el video

Video publicado por telemadrid

Madrileños por el mundo es un programa de televisión emitido por la cadena Telemadrid dirigido por la periodista Paloma Ferre. Es un programa documental en el que un equipo de reporteros viaja por distintas ciudades del mundo para conocer cómo viven los madrileños fuera de España.

Los protagonistas explican los motivos de su traslado, enseñan las ciudades donde residen y comparten con el espectador los aspectos más interesantes de su vida cotidiana.


Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey en Reino Unido.


Limita al norte con el municipio metropolitano de Sefton, al este con el de Knowsley, al sur y oeste con el mencionado río.

Fue fundada como villa en 1207 y tuvo ese estatus hasta 1880, cuando recibió el título de ciudad.

La ciudad se encuentra en el centro del Área Metropolitana de Liverpool, cuya población asciende a 816 216 habitantes.

Históricamente perteneciente al condado de Lancashire, la urbanización y expansión de Liverpool se debió en gran parte a su condición de ciudad portuaria importante.

En el siglo XVIII, el comercio con las Indias Occidentales, con la Europa continental y el tráfico de esclavos en el Atlántico promovió la expansión económica de la ciudad.

A principios del siglo XIX, el 40% del comercio marítimo mundial pasaba por los muelles de Liverpool.

Actualmente es el segundo puerto del Reino Unido en volumen de exportaciones tras Londres.

La popularidad de The Beatles y del equipo de fútbol Liverpool Football Club contribuyen a convertir a Liverpool en un destino turístico; el turismo juega un papel significante en la economía de la ciudad.

En 2004, varias zonas a lo largo del centro de la ciudad fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco....Wikipedia

Entradas populares