f

lunes, 20 de marzo de 2017

Rusia: El líder de la oposición, Alexei Navalny, atacado con un líquido verde


El líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, fue atacado este lunes por la mañana con un líquido verde en el transcurso de un acto de campaña en la ciudad siberiana de Barnaul.


Apenas unos minutos después, Navalny colgaba un video en la red en el que comentaba con ironía el ataque realizado con un antiséptico.


“Tengo aquí un líquido con el que suelo lavarme y que me deja la cara verde a juego con la sede de nuestra organización. Solo quiero decir una cosa: quizás el Kremlin crea que a partir de ahora no haré vídeos de campaña si tengo la cara verde pero la verdad es que sí que los haré porque ahora más gente querrá verlos. No conseguirán pararme”, afirma en el video.

Vea el informe en el video 

Video publicado por euronews (en español) el 20 mar. 2017  

Alekséi Anatólievich Navalny (en ruso Алексей Анатольевич Навальный) (Odintsovo, Óblast de Moscú - 4 de junio de 1976) es un abogado ruso que en los últimos años ha ganado popularidad entre los blogueros e internautas de ese país, así como en sus medios de comunicación, debido a su activismo social.

Alexei Navalny / De Alexey Yushenkov / Алексей Юшенков - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,

Utiliza su popular bitácora para organizar peticiones a gran escala de los ciudadanos frente a lo que el considera problemas de Rusia, principalmente relacionados con la corrupción, de acuerdo con las leyes de la propia Federación rusa, que parecen ser ampliamente ignoradas por los funcionarios, las autoridades y las empresas controladas por el Estado.

Escribe regularmente en la edición rusa de la revista de Estados Unidos Forbes y en otros medios de comunicación.

En 2011, la BBC describió a Navalny como "posiblemente la única figura opositora de peso que ha emergido en Rusia en los últimos cinco años".

Ha sido apodado el "Erin Brockovich" ruso por la revista Time, y nombrado Persona del Año 2009 por el diario ruso Védomosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

facebook

Twitter

EL TIEMPO


Mapa interactivo del tiempo en todo el mundo con datos de condiciones actuales y pronóstico.

Mueva el interior del mapa con el cursor de su mouse hasta encontrar su continente y su país, luego clic en la localidad de su interes y se le desplegara un visor con los detalles del tiempo.   Para encontrar más localidades, agrande el mapa. 



Comentarios de Facebook

Más leídas

Visitá nuestra Fan Page - clic en la imagen

Visita nuestra página en Twitter - clic en la imagen

Archivo