martes, 7 de marzo de 2017

Todo se sabe: WikiLeaks destapa un supuesto programa encubierto de "hackeo" de la CIA


En el primer capítulo de una serie de siete entregas el portal, dirigido por el autraliano Julian Assange, expone el alcance del presunto programa de ciberespionaje de Estados Unidos.


Según WikiLeaks este primer informe eclipsa incluso las revelaciones realizadas en su día por Edward Snowden.

Bautizada como "Año Cero", esta filtración pondría al descubierto la vulnerabilidad de la Agencia Central de Inteligencia.

Vea el informe en el video 

Video publicado por euronews (en español) el 7 mar. 2017  

Vault 7: CIA Hacking Tools Revealed

La Agencia Central de Inteligencia, cuyo nombre original en inglés es Central Intelligence Agency (CIA), es una de las mayores agencias de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos.

La CIA tiene sus cuarteles generales en Langley (Virginia), a pocos kilómetros de la capital estadounidense, Washington D.C.

Sus empleados, por lo general, operan en las embajadas de Estados Unidos de todo el mundo.

Es la única agencia de inteligencia estadounidense que goza de independencia, pues solo debe rendir cuentas al Director Nacional de Inteligencia.

Por el poder del que goza la agencia, ha llegado a ser considerada como un Estado dentro del Estado

La CIA desempeña tres actividades principales y por las que tradicionalmente se ha distinguido.

Estas son: recopilar información sobre gobiernos extranjeros, corporaciones e individuos; analizar esa información junto a los otros datos recogidos por sus agencias hermanas; y proporcionar una evaluación sobre inteligencia para la seguridad nacional, para que así Estados Unidos enfoque correctamente sus políticas.

Por otro lado, se encarga de realizar o supervisar actividades encubiertas y otras operaciones tácticas.

Los ejecutores de estas actividades pueden ser miembros de la agencia, militares del ejército de Estados Unidos u otros socios gubernamentales o privados.

La agencia tiene una considerable influencia en política exterior gracias a sus divisiones tácticas, como la División de Actividades Especiales.. ...Wikipedia

Entradas populares