domingo, 5 de marzo de 2017

Yemen: Drones de EEUU matan a al menos 22 miembros de Al Qaeda


Al menos 22 miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga han muerto en la treintena de bombardeos realizados por drones estadounidenses en el Yemen desde el pasado jueves.


La información, revelada por la agencia de noticias AFP citando fuentes locales, confirma la intensificación de la lucha del Pentágono contra los miembros de este grupo, que está fuertemente implantado en ese país.

Mientras tanto, la guerra civil prosigue y el hartazgo de la población es cada vez mayor.

Vea el informe en el video

Video publicado por euronews (en español)

Yemen es un país bicontinental situado en Oriente Próximo y en África.

Su parte asiática está situada en el Mashreq, al sur de la península de Arabia, rodeado por el mar Arábigo, el golfo de Adén y el mar Rojo, en Asia. La isla de Socotra está en África.

Comparte fronteras con Omán y Arabia Saudita.

Su capital y ciudad más poblada es Saná.

La actual República de Yemen surgió en 1990 tras la unificación de la República Árabe de Yemen (Yemen del Norte) y la República Popular Democrática de Yemen (Yemen del Sur).

El 25 de marzo de 2015, una coalición internacional dirigida por Arabia Saudí lanzó ataques aéreos contra el grupo armado de los huzíes en Yemen, desencadenando un auténtico conflicto armado.

Desde entonces, el conflicto se ha ido extendiendo y los combates se han propagado por todo el país.

En todo Yemen se cometen crímenes de guerra y terribles abusos contra los derechos humanos, lo que está causando insoportables sufrimientos a la población civil. ...Wikipedia

Entradas populares