domingo, 5 de marzo de 2017

Zimbabue: Las inundaciones dejan más de 250 muertos y daños multimillonarios


Zimbabue sufre en silencio las consecuencias de las inundaciones.

Desde diciembre, más de 250 personas han fallecido por culpa de las fuertes lluvias que han caído sin piedad en este país del sureste de África tras dos años de sequía.


Unas dos mil familias se han quedado sin hogar, entre ellas la de Assa Mkawananzi: - "La lluvia inundó nuestra casa y me dejó indefensa con mis hijos. Perdimos todas nuestras pertenencias: ropas, mantas, ollas y utensilios de cocina.

Vea el informe en el video 

Video publicado por euronews (en español) el 5 mar. 2017  

Zimbabue, es un país situado al sur del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo.


Carece de costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique.

Sus territorios se corresponden con la antigua Rodesia del Sur. los idiomas oficiales son el inglés y el shona.

Su índice de Desarrollo Humano (IDH) fue el más bajo del mundo en 2010 con un nivel de 0,140.

Sin embargo, se han hecho reformas sociales en los últimos años que han permitido notables crecimientos en su IDH y según el informe de 2015 ahora tiene un nivel de 0,509 y ocupa el puesto 155 de 188 países.

Harare (denominada Salisbury hasta 1982) es la ciudad más poblada y capital de Zimbabue. Tiene una población estimada de 1.600.000 habitantes, con unas 2.800.000 personas en su área metropolitana (2006).

Es el centro administrativo, comercial, y de comunicaciones de Zimbabue.

Es centro de comercio para el tabaco, maíz, algodón y cítricos.

Su actividad industrial incluye la textil, acero y química.
Harare De User:Macvivo, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=29987108

En la zona hay minas de oro. Harare es la sede de la Universidad de Zimbabue, la mayor institución de estudios superiores de Zimbabue, que se encuentra en el suburbio de Mount Plesant a cinco kilómetros al norte del centro de la ciudad.

Jacarandas en la Avenida Montagu, en el Centro de Harare. Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=761632
Harare es famosa por sus hermosas calles, las cuales están adornadas con jacarandas, y cuando florecen, llenan la ciudad con su hermoso color azul violáceo.


Entradas populares