domingo, 9 de abril de 2017

Argentina: Cientos de personas marcharon al Obelisco para reclamar justicia por Micaela la joven violada y asesinada


Centenares de personas se concentraron el sábado (8) en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar justicia por Micaela García, la joven violada y asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, y en repudio al juez Carlos Alfredo Rossi, quien había liberado de la cárcel al presunto autor del femicidio, Sebastián Wagner, condenado a 9 años de prisión por dos violaciones.


La movilización reunió a centenares de hombres y mujeres de distintas organizaciones políticas y sociales que, con pancartas en reclamo de justicia para Micaela, cortaron algunos carriles de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.


Publicado por AudiovisualTelam el 8 de abril 2017

Micaela García
El cuerpo de Micaela García fue encontrado semienterrado entre pastizales en Gualeguay, a pocos metros de la ruta nacional 12 y a unos tres kilómetros de donde habían hallado ayer su ropa, informaron fuentes policiales.

Había sido detenido Sebastián Wagner, de 30 años, en la localidad bonaerense de Moreno, y esta mañana fue trasladado a Gualeguay para ser indagado, indicaron fuentes judiciales.

Wagner estaba en libertad condicional a pesar que el servicio penitenciario de Entre Ríos había emitido un informe negativo y desaconsejado su liberación.

"Aquí hay dos responsables, ambos producto de un sistema socio cultural machista y patriarcal. Por un lado, el asesino, y por el otro lado, el juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi, quien decidió hacer oídos sordos ante el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de la Fiscalía que desaconsejaban su liberación", escribió hoy Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres.

Gualeguay es un municipio del departamento Gualeguay en la Provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre, la localidad de Puerto Ruiz y un área rural 




El Obelisco de Buenos Aires es un monumento histórico considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la llamada primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza

Entradas populares