miércoles, 5 de abril de 2017

Argentina: Nuevas lluvias complicarían la situación de emergencia en Comodoro Rivadavia


Nuevas precipitaciones pronosticadas a partir de mañana podrían agravar la situación por la que atraviesa la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavía, donde las lluvias de la semana pasada produjeron miles de evacuados, además de viviendas y calles anegadas.


El Servicio Meteorológico Nacional anunció a las 10.30 de hoy un alerta meteorológico para la provincia de Chubut, este de Río Negro y Norte de Santa Cruz, con lo cual se prevé que a partir del mediodía de mañana y hasta la mañana del sábado 8 se generen áreas de lluvias y chaparrones.

En la ciudad todavía permanecen 1.200 personas evacuadas, ubicadas en uniones vecinales, escuelas, gimnasios municipales e iglesias, en tanto que entre 6.000 y 8.000 personas permanecen autoevacuadas.

Vea el informe en el video


Publicado por AudiovisualTelam el 4 de abril 2017

Comodoro Rivadavia comienza a apuntalar terrenos por deslizamientos de agua y barro

"El agua primero desbordó el pluvial, luego se llevó el paredón, después el terreno y al final el departamento de mi hija; se salvaron las rejas pero no alcanzamos a sacar nada más", contó a Télam Gustavo Ferreiro, que vive en el barrio Caleta Córdova de Comodoro Rivadavia, que fue arrasado por las lluvias torrenciales. Ferreiro conversó con Télam mientras trabajaba con sus vecinos del barrio Caleta Córdova para apuntalar los terrenos y propiedades que aún no fueron afectados por los deslizamientos de barro y agua pero que se encuentran en riesgo inminente ante un nuevo alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que estima que entre mañana y el sábado lloverán cerca de 120 milímetros en esa zona. El barrio Caleta Córdova se anegó cuando la traza de cerca de 150 metros que unía ese lugar con "Kilómetro 8" fue destrozada por un deslizamiento de barro que provocó el desborde de un canal pluvial y partió la vivienda de Ferreiro arrasando con un departamento y casi 30 metros cuadrados de patio. El vecino contó a Télam que "el agua se llevo todo y estoy con bronca porque el mar nos quitó el césped, la ropa, nuestras cosas; no importa tanto la plata, sino el trabajo que uno hace en el terreno. Cuesta mucho hacer que el césped crezca en un suelo con barro".

Vea el informe en el video


Publicado por AudiovisualTelam el 4 de abril 2017

Comodoro Rivadavia, coloquialmente conocida en la región como Comodoro, es la ciudad más poblada de la provincia del Chubut y la cabecera del departamento Escalante en Argentina

No hay comentarios:

Comentarios de Facebook

La bella del día

http://www.interparaguay.com/p/blog-page_26.html

Humor del día

http://www.interparaguay.com/p/humor-del-dia.html

facebook

El video interesante del día

http://www.interparaguay.com/p/blog-page_19.html

Twitter

TV en vivo

http://www.interparaguay.com/p/telev.html

Visitá nuestra Fan Page - clic en la imagen

Radios AM

http://www.interparaguay.com/p/radio.html

Visita nuestra página en Twitter - clic en la imagen

Notieros del día

http://www.interparaguay.com/p/noticiero-del-dia.html

Archivo