sábado, 22 de abril de 2017

Argentina: "Todos aman las tetas", una sugestiva campaña para concienciar sobre el cáncer de mama


Los pezones de distintas mujeres se convirtieron en bocas para protagonizar una campaña publicitaria que busca concienciar a la sociedad argentina sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que produce cerca de 5.600 muertes al año en el país austral.


Vea el informe en el video

Publicado el 21 abr. 2017 Buenos Aires, 21 abr (EFE).-  IMÁGENES MACMA

El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. El tumor resultante, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y, finalmente, se propaga a otras partes del cuerpo.

Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor y ser de raza blanca.

Entre 5 a 10 % de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas. Para detectar el cáncer de mama, se utilizan diferentes pruebas como la mamografía, ultrasonido mamario con transductores de alta resolución (ecografía), una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética. El diagnóstico de cáncer de mama solo puede adoptar el carácter definitivo por medio de una biopsia mamaria. Info Wikipedia
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales


 MACMA: EVERYBODY LOVES BOOBS.


Publicado por MACMA - Movimiento Ayuda Cáncer de Mama el 21 abr. 2017